Salta 2141: Fein deberá declarar por escrito como testigo en la causa

La intendenta deberá responder un cuestionario con preguntas formuladas por las partes involucradas en el expediente. Deberá cumplir con ese paso procesal antes del 22 de diciembre.

La intendenta declarará por escrito como testigo en la causa que investiga la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 que ocasionó 22 muertes y múltiples heridos y pérdidas materiales. Deberá responder preguntas elaboradas por la Fiscalía y la querella.

Mónica Fein optó por responder por escrito la solicitud judicial en el marco de la investigación por la denominada “tragedia de calle Salta”. La jueza de instrucción Patricia Bilotta le ordenó que se presente a declarar como testigo en la causa y la jefa de Gobierno decidió cumplir pero sin presentarse personalmente en Tribunales.

De esta manera, la representación judicial de Fein tendrá que retirar un pliego con las preguntas hechas por Fiscalía y por los familiares de las víctimas constituidos como querellantes. En tanto, la intendenta municipal tendrá tiempo hasta el 22 de diciembre para contestar.

Según trascendió, se le requerirá a Fein información relacionada a las tareas de rescate desarrolladas tras la explosión. Estos datos también fueron aportados a la Justicia por el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

La intendenta fue citada ese día por la Justicia para brindar una declaración testimonial el miércoles 17 de diciembre. Ahora, se conoció que Fein no acudirá al Tribunal sino que responderá a la orden judicial a través de un escrito. La jefa de gobierno municipal había adelantado hace unos días que se encuentra “a disposición de lo que la jueza necesite”.

Fuente: Notiexpress