San Lorenzo: Desbaratan banda narco que operaba en una Parrilla

Una banda que vendía estupefacientes con la modalidad delivery compró un local gastronómico para convertirlo en central de operaciones. Fue allanada en el marco de una investigación sobre este grupo delictivo.

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas) realizó –con las TOE como fuerza de irrupción– tres allanamientos simultáneos en San Lorenzo. Detuvieron a tres personas y secuestraron armas y drogas.

Los procedimientos fueron en la casa del principal investigado, que es un hombre de 60 años señalado como proveedor y que estaba acompañado por una mujer de 31 años y por un hombre de 35 que vendía con la modalidad de delivery.

Los tres integrantes de la banda fueron hallados juntos por un trabajo de inteligencia de las fuerzas, pertenecientes a la Secretaría de Delitos Complejos.

En el lugar en el que fueron apresados había una pistola calibre 9mm y un revólver calibre 22, listos para usar.

Los otros allanamientos fueron en la casa del delivery mencionado y en un inmueble de Bv. Mitre y San Martín en el que funcionaba la parrilla «El Paso», que había sido comprada por la banda desbaratada y que ahora solamente –según los investigadores– era un punto de venta de drogas. Ahí también encontraron armas, en este caso una escopeta.

La causa se inició, entre otras cosas, por denuncias al 911, reclamos de vecinos a traves del Municipio y denuncia de identidad reservada en uso de facultades que permite la Ley a cualquier vecino/a.

Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

(Rosario3)