«Hay que terminar con el garantismo bobo, y aplicar mano dura contra el delito»

RAÚL PONZIO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Raúl Ponzio, precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, por el espacio liderado a nivel nacional por el dirigente Sergio Massa. «Vengo de cuarta generación de pequeños y medianos productores. Soy productor de carne, trigo, maíz y soja», expresó Ponzio. (Escuchá el audio)

«Somos una expresión diferente desde lo ideológico al kirchnerismo (somos de centroderecha) y venimos desde lo territorial. Hay gente con años de gestión en distintos pueblos, comunas y municipios, sumados a dirigentes de entidades intermedias, centros comerciales y centros industriales», esbozó Ponzio, definiendo al espacio político que encabeza, y agregó: «vamos a trabajar sin menospreciar a nadie, para que hasta el último minuto antes del cierre de listas, el sector no kirchnerista y no socialista de los santafesinos, que esté identificado con el peronismo, pueda llegar a un acuerdo y no tenga que votar a un espacio como el PRO».

Hombre de campo, Ponzio, enarboló una férrea defensa de todo aquello relacionado a la actividad agraria en relación a la cultura y la ideología justicialista: «La ciudad de Las Rosas hoy tiene 15 mil habitantes, 70 mil hectáreas de territorio y cuenta con 700 productores. Antes de la llegada del peronismo en 1946, Las Rosas tenía 4 estancias que contaban con 60 mil hectáreas. El peronismo le permitió ser dueños a muchos que trabajaban la tierra para sobrevivir como mis familiares». «Yo, en la lucha contra la Resolución 125, no peleaba no sólo por los intereses de los chacareros, peleaba por la ruralidad, que es mucho más que una planta de soja; es una forma de vida, tiene que ver con las actividades más importantes de la provincia de Santa Fe, el campo es motorizador de progreso», añadió, y remató: «Santa Fe no es una provincia marginal, por nuestros puertos sale el 85 por ciento de la producción agropecuaria del país; hace falta infraestructura de rutas y acomodar los puertos a esta realidad».

«Por otra parte, hay que instalar la marca Santa Fe en el mundo. Así como Córdoba instaló la marca turismo, nosotros tenemos que instalar nuestra marca que es la riqueza, y en este sentido, tenemos que tener un agregado comercial en cada embajada de la Argentina. Hay que vender la provincia, no sólo tenemos que generar alimentos, sino ser nuestros propios vendedores»

Sobre la problemática acuciante de la inseguridad el candidato reutemista fue claro. «Con la Ley en la mano, mano dura al delito, terminar con el garantismo bobo, aplicar la Ley al maximo; el delincuente tiene que estar en la cárcel. Hoy, los que no dejan vivir en paz a los santafesinos, no son más que el 1 por ciento, ¿cómo puede ser que el 99 por ciento restante, seamos rehénes de ese mínimo porcentaje. Al estilo d elo que sucede en la provincia de Buenos Aires y otros lugares del país, proponemos juicios por jurado a integrar por los vecinos del padrón elegidos por sorteo; los jueces dictarán la sentencia. Hoy la gente la tiene más clara que la Justicia y las fuerzas de seguridad».

«Al frente de la Policía debe haber un civil, un político, y el intendente debe ser el jefe de la Policía en la ciudad, siendo el delegado de gobernador. Tenemos que garantizarle a los vecinos vivir tranquilamente. No puede ser que en Santa Fe tengamos más muertos por el delito organizado que los que tuvimos los argentinos en la guerra de Malvinas «, finalizó Ponzio.