Coudet fue presentado en sociedad: “quiero que me exijan”

Eduardo Coudet fue presentando en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Central, se lo notó cauto, mucho más tranquilo, habló de la necesidad de refuerzos, y de “enterrar al jugador”.

Eduardo Chacho Coudet brindó su primera conferencia como entrenador del elenco Auriazul. El ex jugador y ahora DT de la institución Canalla, se mostró confiado para lo que será su etapa en el club y espera por refuerzos para comenzar a imponer su estilo.

“Estoy con mucha alegría, con ganas de empezar a trabajar. Realmente no esperaba que mi arranque sea en Central pero las cosas por algo se dan y creo que estoy capacitado para este desafío. Tengo muchísimas esperanza y seguridad que las cosas van a salir bien”, soltó.

Desde lo personal, se refirió a la responsabilidad de haber asumido en la primera división de Rosario Central. “Me he tomado un tiempo desde que dejé de jugar porque creo que hay que enterrar el jugador de alguna manera y tomar la decisión de dirigir para mí es muy bueno –Agregó-. Desde ya que tengo en claro todas las dudas que puedan llegar a haber respecto a alguien que todavía no trabajo pero uno está capacitado, conoce de esto y si me anime a agarrarlo es porque me tengo confianza”.

En cuanto a lo que será el sistema de juego, aún no está definido ya que lo primordial serán los nombres con los que contará. “Nos adaptaremos con lo que podamos contar a partir de recibir refuerzos, tenemos dos o tres nombres apuntados, es algo que se habló hoy y la comisión directiva nos brinda todo el apoyo para eso. Va a ser un mercado duro pero creo que vamos a hacer todo para armar un equipo competitivo y que pueda lograr la idea futbolística que uno tiene. Me parece que vamos hacia la ideología e idiosincrasia que tiene este club”, sostuvo el DT.

Siguiendo con el tema de los nuevos integrantes del plantel Canalla, explicó: “Dentro de lo que pueda exigir la cabeza a mí me gusta hablar con el jugador, después las trabas lógicas contractuales, salidas de los clubes donde están, pero trataremos de conseguirlos. Va a ser duro pero Central debe encontrar un perfil con jugadores que conozcamos, que debamos a ir a buscar, que tengan facilidad de salida”.

En realización a la pretemporada preparatoria para el nuevo torneo resaltó que se llevará a cabo en Arroyo Seco y agregó: “No nos queremos mover de ahí, tenemos todas las comodidades. La prioridad es empezar a confirmar el plantel con el que vamos a trabajar en el resto del año”.

En referencia al grupo de profesionales que lo acompañarán en su nuevo desafío, expuso: “Los elegí por distintas necesidades. El profe Héctor es uno de los mejores del futbol argentino. Yo lo arme pensando en un gran cuerpo técnico, en lo que me pueden dar y no en un cuerpo técnico de amigos porque puede ser contraproducente”.

Para finalizar, volvió a resaltar su confianza para llevar adelante el proyecto futbolístico. “Tengo muchos años en fútbol y se lo que necesito. Se que tengo una gran responsabilidad, no quiero que me respalden a toda costa, sino que me exijan», cerró.

(Ahoradeportes)