Anuncio presidencial: Plan dental y fondos para escuelas

La presidenta detalló que treinta camiones sanitarios recorrerán el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis gratuitas a personas vulnerables. También, la implementación de un fondo para reparar establecimientos educativos. Incluirán a 183 colegios santafesinos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa nacional «Argentina sonríe», un plan de rehabilitación dental que contará con camiones destinados a recorrer las provincias «para brindar salud bucal a todos los argentinos», manifestó la jefa de Estado. En el mismo acto, que fue retransmitido a las 20 por cadena nacional, la mandataria anunció la implementación de un fondo de 387 millones de pesos que será destinado para pequeñas reparaciones en 4.840 escuelas de todo el país. Y además aprovechó para saludar a los hinchas de Racing por el título.

Dientes

Cristina detalló que treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables que presentan dificultades en su salud dental.

Según informó la Jefa de Estado, el objetivo estratégico del plan es «llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano».

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado.

El programa podrá realizar un total de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.

Escuelas

Cristina también anunció la implementación de un fondo de 387 millones de pesos que será destinado para pequeñas reparaciones en 4.840 escuelas de todo el país. Precisó que serán 183 escuelas en la provincia de Santa Fe.

«Cada escuela va a recibir 80.000 pesos para que en el tramo de vacaciones puedan hacer las pequeñas renovaciones en los colegios, que no son cuestiones menores, y que bien lo saben los docentes, los papás, las mamás», señaló la presidenta al hablar en Casa de Gobierno.

Entre otros, las escuelas podrán realizar arreglos de carpintería; reparación e impermeabilización de cubiertas; desagües canaletas y cañerías; revoques, pintura y revestimientos; sanitarios, pisos, instalaciones y aparatos eléctricos; cocinas, heladeras, freezers, termotanques, calefones, calderas, aires condicionados, estufas y ventiladores.

Racing

Antes de cerrar el acto, la presidenta felicitó a los hinchas de Racing por la obtención del campeonato de Primera División.

“Verlo a Sanseacabó (en la alusión a su hijo, Máximo Kirchner) y a mi nieto con tanta alegría me puso muy contenta por los hinchas de Racing, que son tan sufridos como nosotros, los de Gimnasia. Así que felicitaciones”, dijo.

(Rosario3)