Francisco celebra la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro

El papa Francisco encabeza la tradicional misa de Nochebuena desde la Basílica de San Pedro, conocida también como Misa de Gallo. Se trata de la segunda de estas misas que oficia Francisco como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la que se conmemorará el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acudan a escucharlo.

Por primera vez, la ceremonia se transmite en 3D y en alta definición, gracias al Centro Televisivo Vaticano (CTV), que registrará hasta los más mínimos detalles y la difundirá en países de los cinco continentes.

«Se trata de una ocasión única para vivir el evento casi en vivo, con un calor y una nitidez que sólo la experiencia de la tercera dimensión puede ofrecer», indicó la empresa que colaborará con el CTV, Sky3D.

Este 24 de diciembre, 11 cámaras registran en tres dimensiones la misa: una, en el exterior de la basílica y un drone ofrece imágenes desde el cielo, porque sobrevuela el Vaticano.

La transmisión en directo está embellecida con algunas imágenes de la Plaza de San Pedro, adornada con un árbol de Navidad gigante y un pesebre de tamaño natural, la atracción de Roma en estas fiestas.

Anteriormente, había sido transmitida en 3D la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro el 27 de abril pasado. Luego, el Vaticano produjo un documental titulado 27 de abril, relato de un evento, que fue presentado en la última edición del Festival Internacional del Filme de Roma. El CTV realizó también, con esta tecnología, la película Museos Vaticanos 3D, el cual fue distribuido en los cines de 56 países del mundo.

La misa es el comienzo de varias semanas de mucha actividad para el Pontífice de 78 años, que incluye la tradicional alocución del día de Navidad, la del Año Viejo y los saludos por el nuevo año 2015 pocas horas después.

El 11 de enero, el papa Francisco bautizará a varios bebés en la Capilla Sixtina y un día después abordará un avión para un viaje de una semana a Sri Lanka y Filipinas.

(Infobae)