Denuncian falta de camiones recolectores y contenedores desbordados

Pasó la Navidad y una de las secuelas es la gran cantidad de basura que se acumuló en las calles, sobre todo alrededor de los contenedores que se encuentran en la vía pública. A propósito de esta situación, desde el sindicato de Recolescción y Barrido de Santa Fe aseguran que el problema radica en que una de las empresas tiene muy pocas unidades en la calle.

El Secretario General del gremio, Marcelo “Pipi” Andrada, le dijo al móvil de Radio 2 que “esto se debe a que la empresa Sumar solo tiene tres camiones en la calle”. Esta empresa es la que tiene a su cargo la limpieza en grandes corredores y avenidas.

Muchos vecinos de distintos barrios de la ciudad se quejaron por la gran acumulación de desperdicios, sobre todo desbordando los contenedores públicos, algo que genera olores desagradables y posibles focos infecciosos.

Desde la Municipalidad también advirtieron que los ciudadanos, al no tomar en cuenta la recomendación de no sacar la basura durante el día de Navidad porque no se iba a prestar servicio, hicieron su parte.

“Hemos hablado muchas veces con la gente de Serviciso Públicos y con la Municipalidad para la compra de dos camiones más para la empresa, algo que podría darse en el mes de marzo”, sostuvo Andrada.

El gremialista afirmó que “estos problemas los tenemos desde hace 6 o 7 meses”. Y agregó: “Somos flexibles con las medidas de fuerza, no queremos crear más problemas”.

(Rosario3)