Para el Intendente de Roldán, la inseguridad es culpa de los albañiles

José María Pedretti, que quiere hacer un registro para los trabajadores de la construcción, porque considera que tienen vinculación con el delito.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, vinculó los robos en esa ciudad a la presencia de albañiles, puesto que consideró que en muchos casos participan o brindan información para que otros vayan a delinquir.

Por esa razón, el jefe comunal de esa ciudad impulsa un registro único para los trabajadores de la construcción, debido a que en los últimos tiempos se han producido muchos robos en esa ciudad, en la que se construyen varias casas por día.

«Hemos realizado un control y en Roldán se están construyendo entre 4 y 5 casas por día. Es por eso que la idea es hacer un control en las obras en construcción, donde vayan inspectores de Obras Públicas u Obras Particulares, junto a personal de la Guardia Urbana, y la empresa brinde un listado para tener acá en la secretaría de Obras Públicas», argumentó el intendente de esa ciudad, dando el puntapié inicial para una iniciativa que seguramente generará mucha polémica.

Pedretti fundamenta esa decisión en el hecho de que «hemos detectado en distintos robos producidos a distintas viviendas, que muchos de los empleados que trabajan en una obra roban esa misma obra o en casas vecinas. Esto es muy común, yo no tengo pruebas fehacientes, pero lo hemos detectado a través de algunas cámaras y de la misma comisaría».

El jefe comunal descartó a su vez algún conflicto con la UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, por cuanto «esto es al contrario, hasta el puede aportar afiliados».

(La Capital)