El intendente de Roldán será denunciado ante el Inadi

La ONG Manos a la Obra hará una presentación por discriminación contra José María Pedretti quien vinculó los robos en esa ciudad a la presencia albañiles. El jefe comunal se disculpó este lunes con la Uocra.

La ONG Manos a la Obra anunció que este martes denunciará ante el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al intendente de Roldán José María Pedretti. El viernes último, el funcionario vinculó los problemas de inseguridad que vive su ciudad, a la presencia de albañiles, y anunció la creación de un registro de trabajadores de la construcción a modo de prevención. El funcionario intentó este lunes suavizar sus declaraciones.

“Nosotros no vamos a dejarnos pisotear la dignidad de los trabajadores por los dichos de alguien que comete delito de discriminación”, explicó el titular de Manos a la Obra, Narciso Cantero, y señaló que Pedretti “no tiene suficiente información como para asegurar lo que dice”.

“Además –dijo el dirigente– el intendente no puede generalizar y afirmar que todos los albañiles son responsables de los hechos delictivos que ocurren e Roldán. Se la toma con los más débiles”, protestó Cantero, e invitó al secretario general de la Unión Obrera de la Construccción (Uocra) a acompañar la denuncia.

El dirigente aprovechó para mencionar que el 90 por ciento de los albañiles que trabajan en Funes y en Roldán, son trabajadores temporarios, para destacar el marco de precariedad que rodea al sector.

Por su parte Pedretti “se disculpó ante la Uocra y acordó con el gremio realizar un relevamiento para evitar el trabajo en negro en la zona”.

(Rosario3)