Frecuencia de colectivos: denuncian demora de hasta dos horas

El gremio de Choferes de Rosario (Aota) salió a confirmar los pronunciamientos del edil Miguel Zamarini sobre los tiempos reales de espera del colectivo y señalaron “nosotros haces meses que venimos denunciando el mal funcionamiento de las frecuencias”, lanzó Alberto Montenegro, secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota).

En ese sentido, desde el sindicato apuntaron los cañones contra la empresa privada Rosario Bus a la que mencionaron que “saca coches para aliviar costos pero sigue cobrando los subsidios del gobierno nacional por toda su flota”.

Por lo pronto desde Aota respaldaron a puesta en marcha del Centro de Denuncias de Demoras en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), “este centro de denuncias pondrá en evidencia lo que venimos denunciando de frecuencias que se extienden (en muchos casos) a más de 30 minutos demoran mas de 30 minutos de día y una hora o dos durante la noche”.

“Por nuestros registros que nos brindan los mismos choferes el problema mayor son de las líneas de Rosario Bus y es porque su dueño (Agustin Bermúdez) retira coches del sistema”, reiteraron.

En ese sentido, Montenegro auguró que “con estos datos empíricos que aporta el mismo Concejo Municipal haga despertar a los funcionarios del área de transporte para sancionar el mal desempeño del colectivo en Rosario”.

“El sistema de transporte está atrasado 20 años en la ciudad”, dijo tajante el dirigente gremial de Aota” y responsabilizó “al estado municipal por no poner en funcionamiento los controles para que se respete lo que en su momento marcaron los pliegos licitatorios”. En todo caso, “será el momento de barajar y dar de nuevo llamando a otra licitación y que se sumen empresarios serios que quieran potenciar un buen sistema de colectivos en Rosario en virtud de que es muy rentable en la ciudad de más de un millón de personas y donde es el servicio de transporte primario”, concluyó.