Crisis en el Peronismo santafesino: Ramos cuestionó a Bielsa y Daniele criticó a Freyre

La crisis en el atomizado peronismo santafesino se agudiza. Dirigentes de diferentes facciones se cruzan producto de los malos pálpitos electorales para el año en curso y los deseos de salvación personal.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ratificó hace días su intención de ser precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y, aunque no mencionó directamente a María Eugenia Bielsa, , cuestionó a la arquitecta por su indecisión. Aseguró que cuando el peronismo santafesino se quedó esperando que “salgan a jugar los grandes nombres”, le fue mal en la competencia electoral.

Consultado por el apoyo que manifestara el presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre a la candidatura de Bielsa, Ramos respondió que él sigue trabajando en “generar una alternativa para la provincia”. Luego, sin mencionarla, sostuvo: “Las veces que los peronistas nos quedamos esperando que salgan a jugar los grandes nombres, nos fue mal”.

Freyre, por su parte, también fue blanco de las críticas del dirigente Oscar Ruso Daniele, quien cuestionó su autoridad para manifestar su público apoyo a la ex vicegobernadora Bielsa. «El Pte. del Partido Justicialista, José Luis Freyre, declara que el partido apoya a María Eugenia Bielsa. Me pregunto: Si Freyre no pudo armar una reunión del partido, ni pudo reunir a cinco dirigentes para discutir el futuro electoral ¿de donde saca la autoridad para expresarse de esta forma? Sería bueno comunicarlo así todos los compañeros saben desde que lugar habla cada uno», atacó el legislador provincial con munición pesada, y en horas posteriores, luego nuevas palabras sobre el particular del titular de la institución pejotista santafesina, volvió a responderle: «después de escuchar las aclaraciones de Freyre, con respecto a declaraciones suyas hechas con anterioridad, me atrevería a expresar lo siguiente. Sería bueno que se llame a silencio para no infligirle mas daño al peronismo, que trabaje tranquilo para el candidato que mejor lo represente, pero que no hable más en nombre de los peronistas de Santa Fe. Pero que vaya pensando seriamente de que forma va a llevar adelante la campaña el PJ, porque por lo visto hasta ahora, todo lo que va sucediendo es absolutamente funcional a la derrota del peronismo».

Así están las cosas en el alicaído peronismo santafesino. Desganado e impotente, quema sus últimas fuerzas en la hoguera de las vanidades.