Entusiasmo de venta para Reyes

Desde las cámaras que agrupan a los comercios relacionados con las compras por la fiesta esperan para hoy un movimiento igual o superior al excelente que se registró para Navidad.

Mientras esperan que el pico máximo de ventas para Reyes sea hoy, desde las cámaras que agrupan a los comercios involucrados son optimistas, teniendo en cuenta que para Navidad se registró un aumento del 18 por ciento en las compras en relación con el año anterior. Los productos más elegidos hasta el momento para sorprender a los chicos fueron los juguetes y distintos tipos de artículos que tuvieron publicidad televisiva. En tanto, hasta mañana regirá el plan oficial de financiación en muchos productos, de doce cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de cualquier banco.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, indicó que, además de los juguetes, uno de los rubros más demandados por los compradores para esta fecha es el de indumentaria deportiva, ya que las camisetas de fútbol se convirtieron en uno de los clásicos regalos en los últimos años.

Pese a la implementación del sistema de compras con todas las tarjetas en cuotas sin interés, los consumidores no optaron por los artículos de electrónica y, tanto para la llegada de Papá Noel como la de los Reyes, las tabletas, reproductores de MP3 o MP4 y otros productos relacionados no fueron los más elegidos.

Ellos quieren juguetes

Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, señaló que el índice de aumento en las ventas en relación con el año anterior se vio en el monto en pesos recaudado y no así en la cantidad de productos. Además, insistió con la marcada incidencia que provocó la publicidad televisiva en la elección de los compradores y aseguró que no hubo un producto en especial que se haya destacado por tener “más salida que otro”.

“Todo lo que se mostró en la TV, ya sean juguetes nacionales o importados, tuvo una muy buena aceptación y fue lo que más se vendió”, remarcó Benzi. No obstante, aclaró que en el transcurso de hoy es cuando se verá realmente si el balance para Reyes será mejor o peor que para Navidad.

Rosario no estuvo al margen

Un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) mostró que Rosario no estuvo al margen de la suba en el consumo en general registrada a nivel nacional, en diciembre pasado ya que uno de los “rubros claves” que destacaron fue el sector de juguetes, que registró un índice de crecimiento el año pasado del 6,9 por ciento en relación a 2013.

En tanto, otros productos elegidos por la mayoría de los argentinos para los regalos navideños y de Reyes fueron también los de indumentaria y en menor medida los artículos de electrónica y calzado.

Desde Came destacaron que, al igual que lo sucedido en Rosario, el movimiento de ventas para las fiestas a nivel país se vio beneficiado por el programa que permite la financiación de la compra en doce cuotas sin interés y que tuvo su punto máximo de consumo la tercera semana de diciembre pasado.

Estacionamiento sin restricción

Del mismo modo que ocurrió en los días previos a Nochebuena y Navidad, la Municipalidad liberará hoy nuevamente el estacionamiento en el microcentro de la ciudad, medida que fue celebrada por los comerciantes de las peatonales, como también de otros corredores del centro como San Luis o Rioja, quienes destacaron los “muy buenos resultados” que la decisión provocó en el índice de visitantes en sus locales para las fechas festivas.

De este modo, habrá estacionamiento irrestricto hoy desde las 15 en Sarmiento, desde San Lorenzo a San Luis; Mitre, desde San Luis a San Lorenzo, y Entre Ríos desde San Lorenzo a San Martín.

Cabe recordar que durante la reunión que mantuvieron la semana pasada distintos comerciantes del centro con la intendenta Mónica Fein, y en la que se concluyó que se liberaría el estacionamiento hoy en el microcentro de la ciudad, los interesados hicieron hincapié en la necesidad de que la medida se repita en otras fechas especiales para así favorecer el consumo.

En María Auxiliadora

Esta noche, desde las 20.30, los Reyes Magos recorrerán las inmediaciones de la iglesia parroquial de María Auxiliadora, de Presidente Roca y Salta, repartiendo globos, golosinas “y sobre todo alegría” a los más pequeños del barrio según se anuncia. La caravana se prolongará hasta las 22.30 por las adyacencias y los organizadores invitaron a toda la comunidad parroquial a concurrir con sus niños a la simpática recorrida que evoca la visita de los magos al portal de Belén, advertidos de que había nacido el Salvador y guiados por una estrella del firmamento.

Más facilidades con tarjetas de crédito

Cabe recordar que hasta mañana estará vigente el plan “Todos, todas y todos”, mediante el cual se puede comprar, hasta en doce cuotas sin interés, artículos de distintos rubros con tarjetas de créditos de todos los bancos.

El beneficio fue el corolario de diversas gestiones efectuadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el marco de las fiestas de Navidad y Reyes.

Desde AER explicaron que el programa de financiación intenta brindar una herramienta más al pequeño y mediano comerciante. En este sentido, resaltó que “está orientado a los negocios más reducidos ya que los de mayor tamaño ya cuentan con promociones especiales de determinadas tarjetas y bancos”.

La implantación de “Todos, todas y todos” entró en vigencia el pasado 18 de diciembre y representó, además, un especial incentivo para los consumidores.

En la oportunidad, la medida fue celebrada también por la secretaria de Producción municipal Eleonora Scagliotti.

(El Ciudadano)