Binner le contestó a Berni: “Antes que acusar hay que mirar nuestra realidad”

Luego de que funcionario nacional lo responsabilizara por la violencia de las calles santafesinas, el legislador socialista con aspiraciones presidenciales apuntó contra las “falencias” a nivel país en materia de seguridad.

Tras la grave acusación que lanzó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, contra el diputado nacional Hermes Binner, a quien responsabilizó por la violencia de las calles santafesinas, el legislador socialista con aspiraciones presidenciales se despachó, a su turno, con fuertes críticas al funcionario por las “falencias” a nivel país en materia de seguridad.

“Nosotros trabajamos en función de la ley y la Constitución y Berni no puede decir que no lo hacemos y lo hacemos poniendo el pecho”, enfatizó Binner. Y a renglón seguido, le dispensó un consejo al número dos del Ministerio de Cecilia Rodríguez: “Antes que acusar hay que mirar nuestra realidad”.

Mientras Binner estaba de campaña por Mar del Plata y él en Rosario, en el acto de retiro de los gendarmes que en abril desembarcaron para el operativo especial, Berni acusó al ex gobernador de haber dejado que proliferaran las mafias y creciera la complicidad policial con el crimen en Santa Fe.

El ex mandatario, sin embargo, lejos de sentirse tocado, destacó los avances en la provincia:“La justicia de Santa Fe está mejorando y por eso el jefe de policía que generó tantos problemas –en referencia al ex comisario Hugo Tognoli, procesado e investigado por narcotráfico– sigue detenido, esa es la respuesta clara que damos desde Santa Fe”.

“El país necesita una policía normalizada, trabajando en forma común, no haciendo críticas al vecino porque eso no construye”, cerró.

(Rosario3)