La lluvia dejó varios barrios de la ciudad bajo agua

Con más de 40 grados de sensación térmica, pasadas las 14 de ayer comenzó a llover torrencialmente sobre Rosario. Y con la llegada de las primeras gotas se anegaron varias calles tanto en el centro como en distintos barrios, producto de bocas de tormenta tapadas y por el gran caudal de agua caída.

La tormenta amenazó casi dos horas hasta que finalmente comenzaron con chaparrones. Con alerta meteorológico vigente, las primeras gotas trajeron algo de alivio ante los casi 33º de temperatura, aunque pocos minutos después comenzaron a verse otra serie de inconvenientes en la ciudad.

Calles anegadas en distintos sectores del centro, arterias sin poder transitar debido a obras de la Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas SA o cloacas comenzaron a hacerse visibles a través de las redes sociales.

Algunos automovilistas no tuvieron piedad ante los peatones que si bien ya estaban empapados y seguían caminando bajo la lluvia, recibían más agua de la debida.

En barrios de la zona sur y sudoeste hubo muchas calles inundadas, algunas con más de 30 centímetros de agua, afectando a numerosas viviendas.

LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

En la zona de bulevar Avellaneda y Uriburu los vecinos decidieron cortar el tránsito, en reclamo por una solución ante la inundación que sufrieron en pocos minutos, cuando el agua se introdujo en las casas y en algunos casos superó los diez centímetros. También resultaron anegadas las zonas de Lamadrid al 3900, Rouillón al 3200 y Melián al 5900, entre otras.

Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, destacó que se registró «mucha cantidad de agua en poco tiempo», lo que ocasionó el anegamiento de algunas zonas de Rosario, aunque resaltó que cayeron muy pocas ramas y apenas un árbol.

«En algunos sectores es transitorio y hay otros que merecen una observación en el lugar, estamos trabajando en la zona oeste», dijo.

Rainone sostuvo que «el 80 por ciento de las obstrucciones del drenaje son bolsas de basura, no son hojas ni elementos que pueda generar la naturaleza».

(Notiexpress)