Repudian ataque contra militantes de la agrupación «Cabildo Abierto»

El PJ Rosario, a través de sus autoridades, repudió el desafortunado episodio que vivieron militantes de la agrupación de origen kirchnerista, Cabildo Abierto.

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el comunicado en cuestión.

La Departamental Rosario del Partido Justicialista expresa su repudio y preocupación por el ataque que sufrieron militantes de la agrupación peronista «Cabildo Abierto».

En horas de la noche del viernes 16 de enero, y mientras realizaban tareas proselitistas, pegando afiches en las inmediaciones de Biedma y Ovidio Lagos, un auto embistió al compañero Daniel Garcia, provocándole contusiones y fracturas varias. Luego de ello, y de chocar el auto de los compañeros, que se encontraba estacionado, los agresores abandonaron el suyo (un Duna cuya patente termina en 073, hoy incautado en la Jefatura de Policía) y se dieron a la fuga a pie, habiendo un buen número de vecinos testigos de esta situación.
El hecho de que unas horas antes un auto con las mismas características haya protagonizado un episodio similar, aunque no consumado, genera dudas sobre el carácter del episodio.

Exigimos a las autoridades del Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe el inmediato esclarecimiento del hecho, que se determine si existieron motivaciones políticas detrás del mismo, y la captura y judicialización de los responsables.

Por la Departamental Rosario del Partido Justicialista:

Eduardo Toniolli

Secretario General

Daniel Zárate

Secretario Adjunto

Guendy Palazzini

Secretaria de la Mujer