Alrededor de 300 inmobiliarias truchas habitan en Rosario

Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario aseguran que existen en Rosario unas 300. “Generan irregularidades que traen conflicto al mercado”, señalaron.

Unas 300 inmobiliarias ilegales operan en Rosario. La estimación fue brindada por la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), que pidió a la población estar atenta y no establecer acuerdos con este tipo de comercios.

El presidente de Cadeiros, Carlos Rovitti, sostuvo: “En la ciudad tenemos unos mil corredores inmobiliarios. Suponemos que entre 300 y 400 son ilegales”.

Admitió que la cifra no está establecida a “ciencia cierta”, debido a la precaria situación de algunas de estas inmobiliarias. “Hay gente que trabaja en un bar”, aseguró.

Rovitti consideró que este tipo de negocio “genera irregularidades que traen conflicto al mercado”. Confió que el Colegio de Corredores es el órgano encargado de de investigar esta situación y denunciarla en la policía. “Ya hay varias de estas organizaciones ilegales que fueron a la justicia”; indicó.

(Rosario3)