Fuerte apoyo sindical a la precandidatura de Eduardo Buzzi

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador + A, Eduardo Buzzi, encabezó un encuentro el pasado martes 20 de enero, al mediodía, en el Sindicato de Asociaciones de Agentes de Propaganda Médica de Rosario. El objetivo fue escuchar a más de 40 representaciones sindicales que se hicieron presentes y poder intercambiar ideas acerca de la situación de los afiliados a cada una de esas organizaciones.

Pese al período de vacaciones, “la convocatoria fue muy positiva y enriquecedora”. “Estamos escuchando a todos los representantes sindicales para poder reflexionar acerca de cuestiones que hacen a las principales inquietudes de los trabajadores”, declaró el dirigente. Y agregó, “tenemos un desafío importante por delante, modificar el impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores y a las pymes. Se trata de cuidar el bolsillo de la gente y, a la vez, generar un desarrollo estable de las economías regionales”. Luego afirmó, “debemos darnos una organización política más allá del calendario electoral de manera que podamos construir otra perspectiva, el futuro está en nosotros mismos”.

Durante la jornada, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de dirigirse al precandidato haciendo notorio los puntos en común. La falta de infraestructura, el miedo a la pérdida del empleo, la dificultad para la generación de puestos de trabajo, así como también debe ser abordado el problema de la inseguridad, principal preocupación de la sociedad en su conjunto, en lo que respecta a los temas candentes. Durante más de tres horas también se analizaron aquellas cuestiones propias de cada realidad sindical.

Luego del encuentro se concluyó que es necesario que el movimiento obrero y la representación política trabajen “espalda con espalda” para lograr que la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional formen parte de un mismo proyecto político. Por eso se ratificó el respaldo la candidatura de Sergio Massa presidente y quedó de manifiesto el apoyo de este sector sindical a la candidatura de Buzzi gobernador.