Ángel Elías: “Nos preocupa más el proyecto de gobierno, que la pelea por las listas”

El pre candidato a diputado provincial Ángel Elías, junto al Analista económico y pre candidato a concejal Marcelo Vila Ortiz por el Frente Progresista Cívico y Social, presentaron sus propuestas en el bar El Cairo de Rosario, este lunes 26 de enero.

Consultado por los principales lineamientos de campaña Elías afirmó: “Además de ocuparnos de la economía y el desarrollo, que es nuestro eje central de campaña vamos a integrar propuestas al programa de gobierno, por ello nos acompañan organizaciones del tercer sector que trabajan sobre todo la convivencia ciudadana, inclusión social la prevención de enfermedades de transmisión sexual y adicciones, y cuestiones relacionadas al género y la diversidad. Nos interesa además de los candidatos a integrar las listas el aporte que podamos hacer al programa. Nos sorprende que en muchos casos las dirigencias discuten primero los lugares en las listas sin iniciar al menos un trabajo serio para construir programas que actualicen profundicen e innoven en esta nueva etapa, los proyectos de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social. Nos preocupa más el proyecto de gobierno, que la pelea por las listas, ya que de eso se ocupará la gente con su voto en las primarias. Hay que que sumar visión compromiso e innovación”.

“Nuestra participación en el Frente siempre ha sido honesta y basada en un compromiso ideológico. Estuvimos en las malas y en las buenas, y sin condicionar nuestra presencia a cuestiones coyunturales relacionadas a la ubicación en listas, nuestro aporte radical se va a centrar en el apoyo de cientos de dirigentes que conciben la política como participación ciudadana y responsabilidad en la gestión, siguiendo la tradición de Illia y Alfonsín, aseveró Elías.

En ese marco Ángel Elías, sostuvo: “somos la pata radical que viene a traer valor, honestidad y compromiso para el trabajo, somos la primer lista de legisladores que será encabezada por radicales, para complementar la oferta electoral del Frente Progresista, en las elecciones generales del mes de junio”.

De la actividad participaron dirigentes radicales de distintos departamentos entre ellos el ex intendente de Totoras, Nelson Marcolini, y referentes de los departamentos del sur y especialmente del departamento Rosario, como ex concejales y ex legisladores de distintas expresiones partidarias.

El espacio político que conduce Ángel Elías, quien fuera además de legislador, secretario de producción de Hermes Binner,
es el primer grupo radical que apoyó la candidatura de Miguel
Lifschitz a gobernador de la provincia. Al referirse a la nominación de Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador, Elías manifestó su satisfacción recordando la extensa trayectoria que los une desde la fundación del movimiento radical FARO y de la activa participación
de ambos en el Instituto de Formación Política IFPO.

Economía y desarrollo: ejes de la gestión

Marcelo “Gary” Vila Ortiz, a su vez es el primer candidato a concejal
que competirá en las primarias para integrar la lista del Frente en la
ciudad de Rosario. Se presentó como un hombre con capacidad honestidad y convicción, sensible a los problemas de la gente que lejos de acrecentar quejas y reproches busca trabajar y hacer todo lo necesario para Rosario, ocupándose de la seguridad y la convivencia ciudadana: “ En el análisis y el estudio de los problemas económicos y productivos he adquirido experiencia para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los rosarinos, en servicios, infraestructura, creación de empleo, asistencias a los mayores, desocupados, jóvenes, excluidos, seguridad vecinal tan dañada y a la sociedad en su conjunto.”