Roy López Molina:»La mayoría de los cuidacoches son extorsionadores»

«Hoy la mayoría de los trapitos son extorsionadores, personas que amenazan al rosarino, no son trabajadores», señaló el concejal del Unión PRO Federal, Roy López Molina.

Tras la denuncia de vecinos de la ciudad por los aprietes que reciben de los cuidacoches en la zona de La Florida, el concejal del Unión PRO Federal, Roy López Molina expresó que «hoy la mayoría de los trapitos son extorsionadores, personas que amenazan al rosarino, no son trabajadores».

«Hay lugares donde la caja de recaudación es altísima, cobran alrededor de 20 a 30 pesos por auto, que ni siquiera va al bolsillo del cuidacoche, no se sabe cómo ni quienes se la reparten», indicó el edil.

El concejal remarcó que a la salida de los boliches, de la cancha y en el centro, la presión de los cuidacoches ha ido en aumento. «Lo que muchas veces fue un aporte voluntario, hoy se ha convertido en una tarifa obligatoria y por momentos extorsiva. La actividad se ha desmadrado y estas bandas organizadas se adueñaron del espacio público frente a la inacción del municipio», agregó López Molina.

«La Policía, Guardia Urbana, Control Urbano, incluso la Prefectura son cómplices, porque si vos ves estos aprietes y amenazas directas de querer cobrarte por un lugar que es público y no haces nada estas permitiendo una actividad ilícita», agregó Molina.

(Sin Mordaza)