Comenzaron a declarar los sospechosos por el ataque al militante Mariano Ferreyra

El delegado de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz comenzó a prestar declaración indagatoria frente a la jueza Susana López, adelantó Radio 10. Más tarde hará lo propio Cristian Favale, sospechado de ser el autor material del crimen del militante

Luego de la declaración de varios testigos de la batalla entre ferroviarios del pasado miércoles, la Justicia comenzó a indagar a los detenidos que están sospechados de organizar y ejecutar una «emboscada«.

El primero en llegar al despacho de la jueza Susana López fue Pablo Díaz, histórico delegado de la Unión Ferroviaria, quien es investigado por la organización del ataque al militante del Partido Obrero.

Minutos después del tiroteo, Díaz realizó declaraciones públicas en las que reconoció que estuvo en el lugar y en el que desafió: «Nosotros no vamos a permitir que corten las vías». Sin embargo, negó que se hayan utilizado armas de fuego y dijo que sí hubo tiros por parte de los trabajadores tercerizados.

En segundo término Cristian Favale, el barra acusado de dispararle a Mariano Ferreyra, ingresará en el despacho de López para su declaración indagatoria. En el día de ayer había anticipado que acusaría a otra persona por el uso del arma de fuego, pero hoy su abogado puso en duda la posibilidad.

(infobae)