Cappiello será candidato a senador por Rosario

Lo confirmó Mónica Fein. La intendenta afinó ayer los detalles del acto en el que presentará su precandidatura para la reelección. «Ponemos todo en la cancha», adelantó.

El concejal Miguel Cappiello será el candidato a senador por el departamento Rosario por el sector del Frente Progresista que lideran Miguel Lifschitz y Mónica Fein. La propia intendenta fue la que adelantó la novedad tras una reunión donde se afinaron los detalles del acto de mañana, en el Patio de la Madera, en la que Fein lanzará formalmente su candidatura a la reelección en la Intendencia de Rosario.

La decisión de nominar a Capiello como candidato a senador departamental siguió los pasos programados por la cúpula partidaria en la que fueron estableciendo de manera escalonada las postulaciones para las internas abiertas de abril próximo. Primero fue el anuncio de la candidatura de Lifschitz para la Gobernación, a la que luego se le agregó el anuncio de su compañero de fórmula, el radical Carlos Fascendini. Luego fue el turno de Bonfatti para liderar la lista a diputado provincial, seguido por la proclamación de Fein a la reelección en la Intendencia rosarina.

Eslogan. «Rosario no se detiene», resaltó Fein y adelantó que la etapa que viene será de grandes transformaciones en Rosario, «porque habrá un gran equipo trabajando en el municipio, en la provincia y en ambas Cámaras legislativas por la ciudad.

«Estamos muy confiados en que los cuatros años que vienen serán de grandes avances para la ciudad. Nos entusiasma mucho poder decir que Rosario no se detiene. Que Miguel Lifschitz, un hombre que fue ocho años intendente, y hoy es senador por este departamento, será nuestro próximo gobernador. Estamos convencidos que con él en la provincia y conmigo en la ciudad, garantizaremos la articulación permanente de los Estados provincial y municipal», dijo la jefa del Palacio de los Leones.

Reuniones. Asimismo, Fein confió que junto con el precandidato a gobernador mantuvieron reuniones proyectando acciones a concretar en la próxima etapa. «Vamos a gestionar con una mirada metropolitana, transformando infraestructuras y la movilidad, para generar una mayor integración con las ciudades vecinas, favoreciendo a Rosario como epicentro de la actividad y a las localidades más pequeñas gracias a una mejor conexión», sostuvo la intendenta.

Además, proclamó que «hace un año con el gobernador Antonio Bonfatti firmamos un compromiso con todos los rosarinos, que es el Plan Abre, a través del cual fueron transformados 20 barrios de la ciudad con obras y proyectos de gran envergadura como cloacas, apertura de calles, viviendas e iluminación, los que se encuentran en plena ejecución».

«Nuestro desafío con Miguel es llevar el Plan Abre a todos los barrios de Rosario, logrando una ciudad más integrada, con un mayor nivel de infraestructura barrial y urbana», afirmó.

La intendenta realizó estas declaraciones, tras una reunión junto a autoridades y dirigentes del Partido Socialista y el Frente Progresista Cívico y Social, en la que se definieron los últimos detalles de lo que será su acto de lanzamiento a la reelección en Rosario.

Por otro lado, también se refirió a lo político, y dijo: «Somos la propuesta que por historia, acción y coherencia mejor expresa el espíritu, los valores e ideales del Frente Progresista en la ciudad, y también en la provincia».

«La enorme mayoría de los dirigentes y militantes del Partido Socialista (PS) y de la Unión Cívica Radical (UCR), y la totalidad de los partidos GEN, SI, Pares, PDP y Libres del Sur apoyan este proyecto de continuidad e innovación en Rosario», desarrolló Fein en relación al gran nivel de consenso que cosechó su candidatura.

Sin especulaciones. En este sentido, la intendenta enfatizó: «No tengo ninguna duda de que representamos la mejor opción. Porque una vez más demostramos que nuestros dirigentes no especulan, y ponemos en la cancha nuestros mejores hombres y mujeres. No nos guardamos nada. Tenemos una lista de lujo y estamos realmente convencidos de que con Lifschitz gobernador, Carlos Fascendini y Antonio Bonfatti presidiendo las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente; Miguel Cappiello representando los intereses de todos los rosarinos EM_DASHy el departamentoEM_DASH en el Senado provincial, y yo desde la Intendencia, lograremos seguir afrontando los grandes desafíos que nos propone el futuro, con mucha gestión, transparencia y participación», aseveró Fein.

Por último, la intendenta hizo referencia a la interna y dijo que será una oportunidad para rendirles cuentas a los rosarinos de todo lo que he hecho y presentarles las propuestas para el futuro. «El primer paso serán las primarias, que serán en un clima de total respeto y sin agravios a nuestros adversarios. Daremos un debate político y de propuestas. Y pasado el 19 de abril, le tenderemos una mano a nuestros compañeros del Frente Progresista y trabajaremos todos juntos por seguir construyendo igualdad en esta ciudad con trabajo y honestidad».

El acto de lanzamiento se realizará mañana, en el Patio de la Madera, a las 18.30. Allí, se espera un fuerte apoyo de la gran mayoría del Frente Progresista Cívico y Social. Entre los presentes, estarán Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini, Miguel Cappiello y Horacio Ghirardi, entre otros dirigentes y autoridades.

(La Capital)