Continúan las denuncias por “zona liberada” para cuidacoches y “previas” en el Parque España

Los vecinos aseguran que los cuidacoches extorsionan a los automovilistas. La facultad para explotar el playón de estacionamiento es de la Fundación Complejo Parque de España. Además, afirman que la “previa” de los boliches suma problemas.

A causa de la situación límite que se vive en el playón de estacionamiento del Parque España, el concejal por Unión PRO Federal, Roy López Molina, salió a expresar las quejas de los vecinos.

El edil sostuvo que hay bandas organizadas de cuidacoches que toman el control del estacionamiento. Además, aseguró que cada viernes y sábado a la noche miles de jóvenes y adolescentes se juntan a realizar la “previa” volviendo al lugar en tierra de nadie.

“La cuestión es insostenible. Los vecinos nos cuentan que hay bandas organizadas de cuidacoches que toman la zona y extorsionan a los automovilistas, con la violencia que los caracteriza. Esto no es nuevo y nosotros lo venimos denunciando hace tiempo y hemos intentado por todos los medios que el Concejo apruebe una prohibición de esta práctica”, explicó.

La situación, sin embargo es más compleja. “Respecto del estacionamiento del Parque España ya existe una Ordenanza de 2012, la 8959, que dispone que la Fundación Complejo Parque de España sea la que administre el estacionamiento. Es una regulación precisa y detallada que solucionaría el problema pero que no se cumple”, detalló López Molina.

“Esta ordenanza jamás fue puesta en práctica. Si la concesión estuviese adjudicada, ese terreno no sería tierra de nadie. Debemos superar estos incumplimientos y es obligación de la municipalidad ajustar las medidas de seguridad para una zona tan concurrida de la ciudad”, aclaró López Molina.

En tanto, el edil remarcó que en la próxima semana convocarán a una reunión con los vecinos para conocer de primera mano cuales son los problemas que afectan a la zona.

Por último, el reclamo vecinal incluía otros datos. “Los vecinos también se quejan de que la zona se convierte en tierra de nadie las noches de fin de semana y se llena de chicos que se juntan ahí a hacer la previa antes de ir a bailar, se alcoholizan y alteran la normalidad del lugar. Nosotros nos ponemos a disposición de la Municipalidad para trabajar juntos y traer soluciones a la gente”, concluyó López Molina.