Equipo médico fue atacado en zona sudoeste

El sindicato médico Amra denunció otra agresión a trabajadores de la salud. Esta vez ocurrió con profesionales que el domingo concurrieron por una atención domiciliaria a Virasoro y San Nicolás. Denunciaron que el móvil policial no actuó tras el ataque a pidrazos.

El sindicato médico Amra denunció este jueves un nuevo ataque a trabajadores de la salud ocurrido en Rosario. El gremio indicó que una médica y el chofer de una ambulancia del sistema de emergencia provincial (Dipaes) fueron agredidos cuando acudían a la atención en un domicilio.

Según un comunicado, el domingo pasado cerca de las 20, el móvil 14 del Dipaes (que tiene base en el Geriátrico Provincial de calle Ayolas), con una médica y chofer, acudió al llamado de urgencia, por un menor enfermo, en las inmediaciones de las calles Virasoro y San Nicolás.

Al llegar el móvil al barrio, fueron recibidos con gritos amenazantes e insultos. Sin bajar de la ambulancia, la médica preguntó por el paciente pero no obtuvo respuesta.

Luego la situación se puso más hostil y peligrosa, según indicó Amra, hasta que comenzaron arrojar piedras sobre el móvil, rompiendo el parabrisas y abollando el vehículo sanitario. Ninguno de los integrantes del equipo de salud sufrió lesiones.

El sindicato médico, remarcó que “a menos de 50 metros se encontraba un móvil policial, que no actuó ante tamaña agresión”.

“Una rápida maniobra evasiva del chofer, logró que pudieran salir del lugar y volver a la base muy atemorizados”, agregó el comunicado de Amra.

“Por todo esto y por los reiterados hechos de violencia en la vía pública y en los efectores, es que Amar exige seguridad para los equipos de trabajo, haciendo responsable al gobierno provincial de la falta de seguridad y de las consecuencias que pueden producirse”, agregó el sindicato y exigió que los móviles estén acompañados por policías o gendarmes.

Paritarias

El segundo encuentro de paritarias entre los representantes del gobierno provincial y los gremios de los trabajadores de la salud se realizó este jueves a la mañana en Rosario.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 19 a las 14.30 en que volverán a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

La reunión comprendió dos comisiones para avanzar con las discusiones: la Comisión Técnico Salarial y la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo.

Siprus informó que «hubo un intercambio de pretensiones de cada sector, donde el gobierno expuso los avances desde 2008 a esta parte y fue una continuación de la reunión de la semana pasada donde no ha habido un ofrecimiento salarial aún”.

En tanto, Sandra Maiorana de Amra, expresó que “fue una reunión positiva desde el punto de vista que hemos podido plantear las necesidades del sector, y vemos una actitud abierta. Nosotros vamos a esperar la oferta concreta y como gremio estamos dispuestos hacer todo el esfuerzo posible para ver de qué manera se van otorgando todas las mejoras que solicitamos desde nuestro sector”.

(Rosario3)