Un accidente más en el tunel Celedonio Escalada

“Hoy sucedió un nuevo accidente de tránsito en el Pasaje Celedonio Escalada, es inadmisible que todavía la municipalidad no tome cartas en el asunto e implemente de manera urgente la mano única” manifestó la concejala radical Maria Eugenia Schmuck.

La edil presentó proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal, para la modificación del sentido circulatorio del Pasaje Celedonio Escalada, en el tramo comprendido por Ing. Gualberto Venesia y Av. Ovidio Lagos, para que sea mano única en dirección norte – centro. El objetivo es mejorar la fluidez del tránsito y fundamentalmente evitar las múltiples colisiones que se producen en el túnel, el punto que presentó más choques en diciembre.

La edila radical sostuvo que ““Hemos realizado estudios en la zona y entendemos que aplicando esta modificación, el resto de los accesos garantizará la normal circulación y que podremos evitar el enfrentamiento de mano y contramano, uno de los factores de riesgo que ocasionan las colisiones en el túnel, sinceramente no entiendo que se espera para la implementación, otro accidente ?”.

“Hemos aportado desde el Concejo muchas herramientas para mejorar la seguridad vial en la ciudad, específicamente este cambio fue aprobado en el año 2013, y la Municipalidad todavía no se dignó a implementarlo” finalizó Schmuck.