Será normal la recolección de residuos en los feriados de Carnaval

Con motivo de los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos, las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Control y Convivencia Ciudadana dieron a conocer la modalidad con la que se prestará cada servicio durante estas jornadas.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El lunes 16 y martes 17 de febrero la recolección de residuos domiciliarios será normal, tanto la modalidad diurna como la nocturna. Por otra parte, el servicio de barrido será restringido, motivo por el cual se solicita a vecinas y vecinos colaborar con la limpieza y barrido de las veredas.

En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta un metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la limpieza en calles y la conservación de los contenedores.

Se señala también que el lunes continuarán las acciones de limpieza y desmalezamiento que actualmente se registran en los barrios Fonavi.

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

El Ente de la Movilidad de Rosario informó que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará el lunes y martes con el mismo cuadro horario de un día domingo. A la vez se comunicó que no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido durante ambos días feriados.

Para mayores datos se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o el teléfono gratuito 147.

ALUMBRADO PÚBLICO

La guardia de Alumbrado Público trabajará con normalidad las 24 horas y el sistema de reclamos funciona a través del 0800-888-4334 y la página www.alumbradorosario.com.ar.

SEMÁFOROS

Los pedidos de reparación de semáforos se reciben en el teléfono 147 las 24 horas.

CEMENTERIOS

Tanto en El Salvador como en La Piedad el horario de visitas será de 7 a 18, y se mantendrá la guardia para inhumaciones.

Fuente: Municipalidad