Se presentó la lista de precandidatos a concejales Arriba Rosario

Ayer por la tarde se presentó en el Salón Metropolitano la lista de precandidatos a concejales Arriba Rosario! Rodeada de militancia de la juventud radical, María Eugenia Schmuck, que va por la renovación de su banca encabezando la lista, reunió en el acto a quien le sigue, Nicolás Gianelloni, al precandidato a gobernador Mario Barletta, al precandidato a intendente Pablo Javkin y al precandidato a senador Rubén Giustiniani.

Todos ellos destacaron el trabajo que viene haciendo Schmuck desde el Concejo. Barletta expresó que “tenemos una joya, eso es lo que significa la traducción del apellido de María Eugenia”, por su parte Giustiniani remarcó la necesidad de volver a los orígenes del Frente y Javkin la de renovación y alternancia.

Schmuck hizo un breve repaso por las grandes líneas de acción desde el Concejo, en especial, la aprobación del resarcimiento a los vecinos por fallas en el servicio de la EPE: “generamos muchas iniciativas que hoy son políticas en la ciudad de Rosario: la tarjeta laboral, el sistema de viaje plus, el medio boleto universitario y de otros temas más difíciles como la declaración de emergencia en materia de violencia de género, e hicimos de Rosario pionera en el tema de trata de personas”.

En cuanto a Nicolás Gianelloni, recordó el inicio de su militancia política y universitaria junto a Schmuck y Javkin y expresó: “No es tiempo para improvisados, para ningún paracaidista que venga a decirnos cómo se resuelven los problemas a los que hace más de veinte años que militamos: hemos marchado contra el neoliberalismo y en contra de todas las injusticias en la ciudad de Rosario. María Eugenia es la principal representante de nuestra generación y ha estado en todas las grandes luchas. Somos militantes que nos hemos formado en la gestión pública y académicamente y conocemos nuestra realidad social” “Es hora de dejar las soluciones de corto plazo de lado y afrontar la desigualdad que es el gran problema de Rosario”.