El Canalla se impuso sobre Olimpo

Un zapatazo de Cobo que sorprendió a Caranta puso en ventaja a Olimpo en el primer tiempo. Pero en el complemento el canalla lo dio vuelta con tres goles de Marco Ruben decretando el 3-1. El equipo de Coudet ganó los cuatro partidos que lleva jugados en este torneo.

Rosario Central mantuvo en Bahía Blanca el puntaje ideal, sobreponiéndose a un primer tiempo mal jugado por ambos equipos y en el que Olimpo se puso en ventaja con un remate de larga distancia que se le metió por arriba a un sorprendido Caranta. El arquero tal vez pensó que el balón no bajaría de la forma que lo hizo.

Esos 45′ iniciales tuvieron muy pocas jugadas claras, mucha marca, pocos espacios y escasas preocupaciones para los arqueros.

Coudet acertó con el cambio al comienzo del complemento. El ingreso de Colman no solamente le dio más toque al canalla, sino que obligó a Olimpo a preocuparse por marcarlo. Eso le permitió crecer al pibe Cervi, que fue fundamental en el primer cuarto de hora, a tal punto que tuvo participación decisiva en las jugadas de los dos primeros goles de Ruben.

Central hizo un buen segundo tiempo, en la misma medida que el local se desesperaba por lograr el empate. Hubo un par de amenazas para Caranta, que respondió bien, en tanto se destacó en la línea de fondo el colombiano Gómez Andrade, que con el correr de los partidos muestra va mostrando muchas condiciones técnicas para el puesto.

Central ganó con toda justicia porque tiene un plantel de más jerarquía y porque Marco Ruben mostró su capacidad goleadora definiendo jugadas bien elaboradas por sus compañeros.

Buen debut de Cristian Villagra, Fernández fue importante yendo al ataque en el segundo tiempo y cabe elogiar al pìbe Cervi, nuevamente maltratado por los defensores rivales en el primer tiempo y convirtiéndose en pieza clave para dar vuelta el resultado.

LO QUE VIENE

En la próxima fecha del torneo de AFA, Rosario Central será local frente a Temperley. Este partido se jugará sin público. Sería el sábado 14 en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Hernán Encina, Alez Bolaños, Juan Cobo, Matías Porcari; Nicolás Royón y Gonzalo Klusener.
DT: Walter Perazzo

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Fernando Barrientos, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Niell, Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 18′ Juan Cobo (O). ST: A los 2′, 12′ y 37′ Marco Ruben (RC)

Cambios: ST 0′ Gustavo Colman por Fernando Barrientos (RC), 16′ Joel Acosta por Alez Bolaños (O), 23′ Jacobo Mansilla por Matías Porcari (O), 31′ Joel Amoroso por Hernán Encina (O), 32′ César Delgado por Franco Niell (RC), 40′ Jonás Aguirre por Franco Cervi (RC).

Amonestados: PT 27′ Hernán Encina (O), 34′ Cristian Villanueva (O), 36′ Fernando Barrientos (RC), 39′ Pablo Alvarez (RC). ST 33′ Mauricio Caranta (RC)

Expulsado: ST 39′ Néstor Moiraghi (O).

Cancha: Olimpo

Arbitro: Federico Beligoy (Notiexpress)