Cossia exige más presupuesto para la copa de leche

En la última sesión del Concejo, se aprobó el proyecto presentado por el Concejal Cossia que solicita que se actualicen los montos asignados por organismos estatales a las partidas presupuestarias de escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, destinadas al financiamiento de los comedores escolares y copas de leche.

Si bien existe la Ley Nº 13.296, que define que el Ministerio de Educación santafesino tendrá la responsabilidad de actualizar las partidas presupuestarias dos veces al año, los montos no se han actualizado como corresponden. Actualmente el monto destinado a los desayunos y meriendas por copas de leche quedó en 1,60 pesos, por chico y por ración; y, en el caso del almuerzo, se llegó a 4,80 pesos, con el mismo criterio.

“Consideramos que los montos resultan insuficientes para que los cooperadores escolares puedan servir una ración de comida acorde con las necesidades alimentarias de los niños, mucho más teniendo en cuanta que en ocasiones, es la única ración que reciben en el día. Hoy se estipula que los desayunos y las meriendas oscilan entre 1,71 y 4,28 pesos; y los almuerzos entre los 9,95 y 13,93 pesos, muy lejos de los valores actuales asignados”, afirma el Dr. Cossia.