La provincia y la nación firmarán el acta de transferencia del predio del ex liceo militar de Recreo

El gobernador Hermes Binner presidirá hoy el acto a través del cual la provincia recibirá las 53 hectáreas que ocupara el ex Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano, de la ciudad de Recreo. La actividad tendrá lugar a las 11:30, en las instalaciones transferidas.

El general Jorge Tellado, comandante del II Cuerpo del Ejército, será el encargado de rubricar el acta acuerdo, en representación del Estado Mayor del Ejército.

En la oportunidad, también estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En el predio, situado sobre la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 482, funcionará el Centro Cívico de la Región 3 – Nodo Santa Fe, lo que representa un importante avance en el proceso de regionalización y descentralización del Estado provincial.

Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento los centros cívicos de las regiones 2 – Nodo Rafaela; 1 – Nodo Reconquista; y 5 – Nodo Venado Tuerto; y avanzan las gestiones para la apertura del correspondiente a la Región 4 – Nodo Rosario.

Los centros cívicos son espacios de encuentro y participación ciudadana que permiten que el Estado provincial esté más cerca de los ciudadanos en cada una de las regiones. Son también escenarios de la concertación a nivel regional, en tanto convocan al debate y al trabajo conjunto tanto a autoridades locales como a instituciones y organizaciones de cada territorio.