Las ventas minoristas volvieron a pegar un salto y crecieron 5,9 por ciento en octubre

Es el alza que registraron frente a igual mes del año pasado, según un informe de la CAME. El relevamiento indicó que el Día de la Madre le dio un importante impulso al consumo en el mes, pero más allá de esa fecha especial, la demanda sigue activa y repartida en la gran mayoría de los rubros.

«El Día de la Madre le dio un importante impulso al consumo en el mes, pero más allá de esa fecha especial, la demanda sigue activa y repartida en la gran mayoría de los rubros que componen la oferta minorista», indicó el relevamiento.

Asimismo, durante el fin de semana largo de octubre «hubo un movimiento turístico muy intenso, que sumó ventas en rubros relacionados con esa actividad pero restó en algunos productos más tradicionales».

En los primeros diez meses del año las ventas registraron un aumento de 5,3 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual período del año pasado.

En farmacias las cantidades vendidas subieron 10,3 por ciento interanual, impulsadas por los fuertes cambios climáticos registrados en el mes que incrementaron los cuadros y enfermedades virales.

La venta de electrodomésticos se aceleró 12,5 por ciento; calzados registró una suba interanual de 9,1 por ciento; indumentaria creció 9,3 por ciento; y en marroquinería, 9 por ciento.

De este modo, las ventas minoristas mantuvieron el crecimiento sostenido de los últimos diez meses, acompañadas por las cuotas sin interés, el crédito al consumo y las mejoras de ingresos asalariados y el buen ánimo general que persiste entre los consumidores, concluyó CAME.