Schmuck: «Hay que retirar el efectivo de los taxis»

«Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron 5 hechos de violencia y robo a taxistas. Es por eso que creemos que urge la necesidad de la implementación de las medidas de seguridad aprobadas por ordenanza. Es inadmisible que se reiteren hechos de violencia y se demore la aplicación de medidas ya aprobadas en el concejo que no hay dudas generarán condiciones más seguras de trabajo. La Intendencia tiene herramientas para hacer más segura la actividad y debe aplicarlas. Sacar el efectivo de los taxis, aplicar la tarjeta inteligente, exigir la colocación de blindex, son todas medidas ya aprobadas pero esta demorada su implementación. Es inconcebible esta situacion cuando a diario los hechos violentos se multiplican”, indicó la concejala radical Maria Eugenia Schmuck.

Se pudo avanzar con la instalación de GPS porque hubo decisión de hacerlo. En el mismo sentido, entendemos que tenemos que hacer cumplir la incorporación de la tarjeta inteligente y el blindex. Hay que innovar, animarse a introducir medidas que son necesarias. Si se cambian hábitos, si se implementan avances tecnológicos, si hay voluntad y una gestión que busque alternativas que posibiliten su financiamiento, es posible viabilizar esta medida que va a aportar sin dudas más seguridad a los taxistas y a los usuarios». concluyó Schmuck.

«La discusión no debe tener tantas vueltas si estamos hablando de defender la vida de los trabajadores y usuarios, la intendencia debe actuar de manera inmediata para garantizar que no muera ni un taxista más, si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros. La situación no da para más» sentenció la edila.

Gestionarán créditos accesibles en el Banco Municipal.

A su vez, la concejala gestionó una reunión con autoridades del Banco Municipal “para evaluar opciones para que la entidad bancaria financie la instalación de equipos, otorgando créditos accesibles para equipar a la flota de taxis. El costo para su implementacion no es tan elevado, pero aún así vamos a buscar alternativas para que la colocación de los equipos sea posible y que el gasto no recaiga ni en los pasajeros ni sobre los taxistas. Esto es algo que también debería haber hecho la Intendencia ya hace tiempo”.