Un bebe fue internado tras una golpiza

Está bajo observación en el Vilela, donde ingresó el sábado. Fue rescatado tras un llamado al 911 del abuelo materno.

Elías, un bebé de tan sólo seis meses, sigue internado en observación en el hospital de Niños Víctor J. Vilela donde ingresó el sábado a la noche con politraumatismos en el rostro. El pequeño fue derivado al centro de salud después de que el abuelo denunció a su hija –la madre del chico– por maltrato infantil. La mujer quedó detenida y, de no mediar un pedido de prórroga por parte del fiscal actuante, será conducida hoy a Tribunales para la audiencia imputativa bajo el cargo de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales, alrededor de las 21.30 del sábado personal del Comando Radioeléctrico llegó a una vivienda ubicada en Chacabuco al 4100 luego de que Daniel S., el abuelo materno de Elías, alertara al 911 de que la madre del niño lo había golpeado “en reiteradas oportunidades” y presentaba notorias marcas en el rostro.

Según explicó a El Ciudadano Gonzalo Fernández Bruera, médico a cargo de la Sala 1 del hospital, el niño ingresó con signos de haber sufrido algún tipo de golpes en la cara.

Como contrapartida, el profesional dijo que el estado de salud del bebé al ingresar al Vilela era en general bueno y que su peso y talla eran acordes a su edad.

Primero, la bronca

“En estos casos, lo primero que siente la gente es condenarla a la madre; quieren salir a matarla. Pero lo importante es que no vuelva a ocurrir y para eso hay que trabajar para que se reestablezca el vínculo materno. Si no se logra, entonces que lo suelte, porque la integridad del bebé está antes que nada”, señaló el médico.

Elías está internado en una habitación de la Sala 1 del hospital de Niños y dos de sus tías y el abuelo se turnan para acompañarlo.

Según trascendió, una familiar está interesada en hacerse cargo del niño en caso de que la Justicia le quite la tenencia a la madre.

(El Ciudadano)