Malaponte: «Lifschitz no entiende la situación que se vive, o vive dentro de un termo»

El pre candidato a vice gobernador por la lista Firmeza Para Avanzar, Eugenio Malaponte respondió a algunas declaraciones de Miguel Lifschitz ligadas a la seguridad. “No entiende la situación que se vive o vive dentro de un termo”, afirmó.

Consultado sobre la frase que emitió Lifschitz en las que planteó que se va a constituir en un “superministro” de seguridad, Malaponte aseguró: “Tuve que leer la noticia tres veces porque no podía creer lo que leía. Dice que va a ser un superministro Berni de Santa Fe y que no va a llevar custodia. La verdad es que éste señor o no entiende la situación que se vive o vive dentro de un termo. Los santafesinos no necesitamos un superministro, necesitamos un gobernador que tenga muchísima custodia porque tiene que enfrentar al narcotráfico y a la policía corrupta».

“No imagino a Lifschitz llegando en moto a les escenas de los crímenes en toda la provincia como Berni. El gobernador no está para esas payasadas. Que dejen de copiar lo peor del kirchnerismo», reclamó.

El compañero de fórmula de Mario Barletta, se explayó además sobre las políticas de seguridad del socialismo, sobre las cuales aseguró que “fracasaron estrepitosamente y el mismo Lifschitz lo asegura al declarar que su primera acción de gobierno será juntarse con no sé quién para generar una política de seguridad exitosa”. “Si piensa en generar una política exitosa es porque reconoce que la actual no tuvo éxito”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que el candidato a gobernador es parte de éste gobierno cuyo fracaso acepta. “Él mismo confirma que no tiene políticas distintas a las actuales, sino que cuando llegue al gobierno recién las va a pensar. Me parece realmente impresentable, que me perdone el candidato oficialista, pero estamos hablando de vidas que se pierden todos los días y familias que quedan destrozadas por la inseguridad. No se puede tomar éste tema con tanta ligereza!”, agregó.

Luego instó al actual senador departamental a expresar públicamente «cómo va a hacer para revertir la situación de violencia, inseguridad y de explosión del narcotráfico que creció exponencialmente durante el gobierno que él integra.».

«Si dice que su propuesta es más sólida que la de Barletta que muestre la suya y diga si reivindica lo hecho por su gobierno o piensa cambiar. Recién ahí podrá criticar las nuestras, que hace semanas se las expusimos claramente a la sociedad santafesina».

Para finalizar, aseguró que “los santafesinos ya les picaron el boleto a los socialistas y es claro que se aproxima un cambio que viene de la mano del candidato con más experiencia, capacidad y coraje que tiene la provincia como lo es Mario Barletta, quien además, cuenta con el apoyo de un partido político con presencia en toda la provincia como lo es el radicalismo, y de equipos de gestión con experiencia preparados para gobernar”.