«La llegada de Gendarmería a Rosario, significó la rendición de la Policía»

MARIANO SAVIA AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM «El Cairo», 105.7 de Rosario, entrevistó a Mariano Savia, ex Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, y Precandidato a Senador Departamental por Rosario por la lista «Más Acción y Trabajo», dentro del Frente Renovador. «Nuestro rango sólo se pierde por destitución, o sea que no soy ex Comisario. No somos jubilados sino retirados. El gobierno provincial le pedía a policías retirados que fueran blancos humanos en la calle por 3.200 pesos mensuales, que no los gana nadie, no es ni la mitad del salario mínimo», manifestó Savia. (Escuchá el audio)

«Cuando hablamos de la policía hablamos de 22 mil efectivos en Santa Fe y 5000 en Rosario. No podemos negar que existe corrupción en la fuerza, pero quienes delinquen dentro de la policía son menos del 1%. Está fallando la selección de los policías, y eso en gran parte porque quienes se encargan de esa actividad son civiles. Nosotros recibíamos a los chicos de 17 años y les decíamos a los padres que en tres años les devolveríamos a sus hijos como verdaderos policías. El poder político ha expulsado a expertos reconocidos a nivel nacional del área de criminalística solo por cumplir la edad máxima de 30 años», expresó Savia, y agregó: «La corrupción se produce también por el descontento del personal policial. En Santa Fe la policía está a las puertas de colapsar. Cuando un policía honesto resulta imputado de un delito, todos sus compañeros deben salir a poner dinero para bancar los honorarios de un abogado privado».

«¿Cómo hacemos con un presupuesto municipal para contemplar a 5500 policías, comprar helicópteros, camiones, y demás elementos que cuestan millones y millones de pesos? La Municipalidad podría otorgar beneficios para facilitar el accionar de la policía, pero de allí a escuchar que políticos dicen que van a ser los jefes civiles de la policía es volver a la atomización de la fuerza.», explicó el Comisario General (R ) sobre la discusión sobre la Autonomía Municipal y la Policía Metropolitana para la ciudad cuna de la bandera.

«En un momento de carencia está bien que se recurra a reforzar la Policía, solicitando la presencia de alguna fuerza federal, pero cuando el Gobierno de la provincia de Santa Fe pidió con tanta vehemencia la llegada de Gendarmería se rindió, es decir entregó la calle a la delincuencia. La llegada de las fuerzas federales a Rosario significó la rendición de la fuerza policial en Rosario», finalizó el Precandidato a Senador Departamental por Rosario por la lista «Más Acción y Trabajo», dentro del Frente Renovador.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia