«Bonfatti destina sólo el 1% del presupuesto provincial a la vivienda; esa es la importancia que le da»

OSCAR URRUTY AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Oscar Urruty, precandidato a diputado provincial por la lista «Unidos Podemos», dentro del Frente Justicialista Para la Victoria. (Escuchá el audio)

«Tenemos como uno de los ejes más importante dentro de nuestro trabajo en la Cámara de Diputados, la cuestión de la vivienda. El gobernador destina el 1% del presupuesto a la vivienda; esa es la importancia que le da a la vivienda el gobernador», expresó Urruty y agregó: «Se paga una fortuna para tener una vivienda, y no se condice para nada el dinero que se gasta con la calidad de la propiedad construida. El estado de conservación de algunas viviendas es espantoso».

«Una carencia muy grande que tiene la provincia es que está escasa en nivel de suelos. Se han dividido los suelos en espacios muy grandes. Necesitamos una política activa propia en lo que respecta a la compra de suelos y planes de vivienda en Santa Fe», continuó el actual legislador y precandidato a renovar su banca en la Cámara Baja provincial.

«Queremos penalizar la especulación inmobiliaria, planteamos un sobreimpuesto para viviendas que estén sin alquilar, o sin ocupar. Queremos que el propietario mire con otros ojos la idea de tener su departamento desalquilado», finalizó Urruty.