Zamarini: «Fein gobierna de espalda a los barrios»

El presidente del Concejo y candidato a la reelección, Miguel Zamarini (lista Firmeza para Avanzar, en el Frente Progresista), se refirió a las diferencias programáticas con la gestión encabezada por Mónica Fein. «Se está gobernando de cara al río y de espaldas a los barrios, a sus clubes, sus vecinales y las instituciones de contención social. Mi principal diferencia con Fein es que la gestión se alejó de los barrios», sentenció el edil en el programa «Una tarde perfecta», de La Ocho.

Consultado sobre las principales diferencias con la lista de precandidatos a concejal que promueve la intendencia, Zamarini enfatizó: «Nosotros queremos legislar para defender el interés ciudadano y no el de un partido político o un intendente de turno». En cuanto a las problemáticas barriales, quien fuera secretario de Promoción Social durante la crisis de 2001, contó: «No hay que quedarse sólo en el diagnóstico sino aportar soluciones. Nosotros ya hemos visitado muchos clubes de barrio, que son el lugar por excelencia de contención, prevención y educación para los chicos. Siempre decimos que un pibe más dentro de un club es uno menos expuesto a los peligros de la calle».

A la hora de enumerar proyectos, Zamarini prefirió referirse al trabajo realizado hasta el momento. «En 2014 hemos promovido una ordenanza para que 30 mil jubilados no paguen más la Tasa General de Inmuebles, aprobamos un modelo de contrato de alquileres para evitar abusos, interpelamos a las empresas de telefonía móvil por el deficiente servicio que prestan, abrimos un centro de denuncias por el funcionamiento del transporte público. Nos caracteriza más el trabajo que las promesas», sintetizó el edil.

A su vez, destacó a la inseguridad y el transporte como dos de las problemáticas más graves de Rosario. «Hace un año que medimos las frecuencias de los colectivos y vemos que empeoran, a pesar de muchos anuncios que se han hecho al respecto. Esa cuestión también hace al gran problema de seguridad que vivimos».

Por último, consultado sobre el espacio que conforman con Rubén Giustiniani, Pablo Javkin y Mario Barletta, Zamarini sostuvo: «Optamos por presentar dos listas a concejal ya que creemos que tanto la nuestra como la que encabeza María Eugenia Schmuck accederán a una banca para ratificar un espacio político de gestión y renovación».

(La Capital)