Ganar y volver a ser puntero es la premisa de Central ante San Martín

Central es el primero de los de arriba en jugar e intentará ser puntero, al menos por un rato, y meterle presión al resto. Desde las 18.10 recibe a San Martín de San Juan en el Gigante con la premisa de volver a sumar de a tres.

El invicto de Rosario Central es tan irrefutable como los números así lo indican, sin embargo también es igual de irrefutable que la actualidad no es tan próspera como el comienzo. Los tres empates consecutivos en las últimas tres fechas bajaron al Canalla de la punta, y ahora tratará de recuperarla.

Los de Coudet son los primeros en jugar entre los que están en el lote más alto y tratarán de aprovechar eso para trasladarle la presión a los demás. Más allá que el torneo es realmente largo y para el final falta una eternidad, da la impresión que los más competitivos van a dejar pocos puntos en el camino, por lo que cualquier tropezón puede complicar la lucha hasta el final.

El plantel Canalla está convencido de pelear, y es por eso que es conciente que esta vez los tres puntos tienen que quedar en el Gigante. Si bien San Martín de San Juan es un equipo que intenta jugar, que mustra momentos de buen fútbol y mucho vértigo por los costados, también es un plantel reducido, que tienen como prioridad mantenerse, y sabe que un punto es un gran negocio.

Intentando repetir lo hecho en la faz ofensiva, y modificando lo realizado en la defensiva, Coudet mete tres cambios en el equipo, de los cuales solo uno es obligado. Víctor Salazar hará su debut en el Gigante de Arroyito como marcador de punta derecho en reemplazo de Elías Gómez, por lo que Villagra pasará a la otra banda. En tanto, Yeimar Gómez Andrade regresará al once titular por Jonathan Ferrari.

El único obligado será la salida de José Luis Fernández en lugar de Damián Musto, quien ya recuperado hará dupla con Nery Domínguez. El resto del medio hacia arriba serán los mismos, planteando un 4-4-2 con mucha vocación ofensiva de quienes van por afuera.

En frente aparece un equipo de campaña irregular, que en estas 8 fechas ha ganado solo dos partidos, pero al mismo tiempo ha perdido la misma cantidad y empatado los cuatro restantes. Hoy se coloca en la mitad de la tabla, pero desde lo futbolístico su apuesta es interesante. El DT realizará una sola modificación buscando mayor tenencia de pelota, quitando a Aparicio y poniendo a Pumpido.

Más allá de estas especulaciones, el Canalla debe ganar o ganar, por su gente, porque hace tres partidos que no lo hace y sobre todas las cosas porque si quiere meterse en la pelea en estos partidos no se pueden resignar puntos. Un buen desafío para demostrar carácter y que el equipo está más vivo que nunca.

Estadio: ‘Gigante de Arroyito’ (Rosario)
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 18.10
Televisación: Telefé
Historial: Rosario Central ganó 3; San Martín, ninguno y empataron 3

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Michael Covea, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Gustavo Pinedo Zabala o Facundo Pumpido. DT: Carlos Mayor.

(Ahoradeportes)