Murabito: «Villa Gobernador Gálvez es el sistema digestivo de Rosario; el recto»

JORGE MURABITO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM «El Cairo», 105.7 de Rosario, entrevistó a Jorge Murabito, precandidato a intendente de Villa Gobernador Gálvez por el Frente Renovador, quien habló sobre la actualidad de dicha ciudad y sus propuestas. (Escuchá el audio)

«Tenemos grandes oportunidades de no solo ganar las elecciones como candidato individual, sino también para prepararnos para la próxima cuando tengamos los contrincantes reales. El caso de que no haya internas en nuestro partido, en mi caso no me beneficia ni me perjudica. Nosotros construimos en una unidad de criterio donde no hay un solo perfil de políticos».

En cuanto al candidato a intendente de Villa Gdor. Gálvez por el PRO expresó:»La boleta única te condena, y tenes que tener hechos concretos en tu ciudad, y ese no es el caso de Roberto Leiva» y también aseguró que no van a ganar porque los votos no son transferibles. Además aseguró:» El PRO no tiene la estructura para gobernar en la provincia de Santa Fe»

Murabito además confesó que:»El 75 o el 80 por ciento de la sociedad no quieren que siga el gobierno que está, entonces ahí creo que tenemos la posibilidad nosotros que seguramente estaremos en el 30 por ciento de esos votos». También comentó que:»Hoy ningún kichnerista va a hablar bien del Frente Renovador».

Después afirmó:»El Frente Renovador en la provincia arrancó de cero, entonces cuando vos arrancas así tenes algunos momentos buenos y otro malos en los que bajas rápidamente. Pero somos una estructura que va creciendo con el estilo y la conducción de Sergio Massa.La realidad es que nosotros en Gálvez tenemos un proyecto y nos sentimos cómodos en el Frente Renovador con  Massa como líder y Cachi Martinez en la provincia».

También se refirió a Cachi Martínez:»Tiene un grado de conocimiento en Santa Fe, en Rosario le cuesta mucho y en Gálvez entró por mi, pero es alguien que trabaja para la ciudad y en cierta forma tenemos algo en parecido, y yo le tengo que dar una mano porque hemos armado un espacio provincial. Obviamente que va haber gente que me vote a mi y no a Martínez».

Sobre el Socialimo manifestó que:»Tiene estructura y ha formado una muy fuerte en la provincia. Si ellos ganan en la provincia la ciudad de Gálvez no va a estar beneficiada en ningún aspecto».

También afirmó que le gustaría ser una cabecera educativa, y tener una universidad, además que también le gustaría la autonomía, porque tienen recursos y podrían tener una policía propia en su ciudad.

Luego, aseguró que en Gálvez:»Hay cuatro demandas importantes en Gálvez, la inseguridad, la vivienda, la tierra, porque no se puede pensar en ser propietario a corto plazo. Nuestra ciudad es industrial, y nuestra cuarta demanda principal es el trabajo. Cuando jugaba al fútbol íbamos a Rafaela y la empresa de lácteos nos regalaba remeras de la marca. Ellos iniciaron hace 20 años una campaña de marketing que les sirvió para instalar la marca y potenciar los recursos de la ciudad».

Murabito confesó que:»Hoy somos el sistema digestivo de Rosario, te diría que somos el recto de la ciudad. Gálvez podría tranquilamente tener su estación de tren a futuro, pero así como está planteado el servicio no tendrá ni 20 pasajeros por viaje. Hoy lo que vale es el tiempo, y si demoras seis horas para llegar a Buenos Aires y tenés que ir a trabajar, te vas por otro medio».

Por último, cerró:»Creo que el narco menudeo no es el negocio, sino exportar grandes cantidades. El menudeo sirve para arreglar con los distintos sectores como la policía, la política y demás. Tenemos un record histórico de muertes en Villa gobernador Gálvez, y además hay muchos pormenores que no se conocen».

Ariel Zanandrea