Se llevaron medio millón del Banco Municipal

Distrito Centro. Esperaron al personal de limpieza para irrumpir en el centro municipal, redujeron a las cajeras y robaron el banco.

Tres muchachos armados aprovecharon ayer por la tarde el horario de limpieza del Centro Municipal de Distrito Antonio Berni para ingresar, reducir a los empleados y llevarse del sector de cobranzas del banco Municipal 520 mil pesos en efectivo. El trío cometió el asalto con información precisa: no llevaban los rostros camuflados porque no hay cámaras de seguridad ni adentro como tampoco afuera del Distrito Centro, ubicado en Wheelwright 1486. Además, los ladrones, quienes no ejercieron más violencia contra las víctimas que la que supone la portación de un arma, justo irrumpieron cuando las cajeras terminaban de poner el dinero de la recaudación del día en la saca. Tomaron la bolsa donde estaba la plata y se fueron caminando, describieron fuentes relacionadas con la investigación.

El CMD termina su horario de atención al público a las 13. Minutos después de las 14 de ayer, las tres empleadas del centro de cobranzas que funciona en la sede municipal estaban por terminar de hacer el arqueo correspondiente a la recaudación del día. Para esa hora, una de las trabajadoras de limpieza se disponía a hacer su trabajo en los cajeros del banco Municipal que están al lado de la entrada principal, que poseen ingreso propio, como también una puerta corrediza que los conecta con el centro de cobranzas.

El vigilador de una empresa de seguridad privada abrió la puerta corrediza para que la mujer terminara con la limpieza en los cajeros cuando se encontró con tres muchachos que lo encañonaron. El vigilador y la empleada de limpieza fueron obligados a volver sobre sus pasos y, con el trío como escolta, caminaron unos metros hasta las tres cajas del sector de cobranzas. Los asaltantes redujeron a las tres empleadas que estaban en las cajas y tomaron la saca con el dinero que tenía la recaudación del día. Una vez que se hicieron con el botín, que ronda los 520 mil pesos, salieron tranquilos del lugar.

Sin cámaras

De acuerdo con la investigación, la fisonomía de los asaltantes es una incógnita porque no hay cámaras de seguridad en la zona. El centro de cobranzas no posee cámaras de seguridad en su interior como tampoco las tiene el edificio del Distrito en el exterior porque está exento de las medidas de seguridad que se aplican a un banco. “Este es un lugar donde no se expende dinero, sólo se cobra. Por esto, el Banco Central no le exige un sistema de videovigilancia como tampoco tiene la obligación de tener un policía que realice servicio adicional”, explicaron las fuentes sobre la falta de cámaras y la ausencia de custodia armada.

Los pesquisas describieron que, al cierre de esta edición, trabajaban en medidas investigativas para intentar identificar a los asaltantes.

El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia en turno, Raquel Almada, junto con colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la seccional 3ª.

(El Ciudadano)