Lifschitz y Bonfatti cerraron campaña en la capital provincial. Hoy, en Rosario

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, y el actual gobernador, Antonio Bonfatti, cerraron ayer la campaña presentando los proyectos del espacio “Adelante Santa Fe” en la capital de la provincia, junto a candidatos locales y departamentales. Y hoy será el cierre en Rosario.

En el acto, que se realizó en la Plaza de las Tres Culturas, los precandidatos estuvieron acompañados por el diputado nacional Hermes Binner, por el actual vicegobernador de Santa Fe y postulante a diputado provincial, Jorge Henn, por el precandidato a senador por La Capital, Emilio Jatón, por el precandidato a intendente de Santa Fe, Pablo Farías, y los precandidatos a concejales de la ciudad capital Sergio Basile y Mariano Granato, entre otros.

“Somos una propuesta genuinamente santafesina, no somos una propuesta que armaron desde Buenos Aires o que va a gobernar desde Capital Federal. Tenemos un proyecto que tiene una historia en estos 7 años de gobierno de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, pero también venimos con un gran equipo, con los mejores dirigentes que hoy tiene la política santafesina y venimos con propuestas concretas, con capacidad de gestión, con experiencia, y todas las ganas para seguir avanzando y construyendo una Santa Fe distinta”, aseguró el precandidato a gobernador.

Al mismo tiempo, Lifschitz remarcó que tiene “la confianza de saber que la lista Adelante Santa Fe cuenta con el apoyo de la gran mayoría los santafesinos, y que el domingo a la noche los números definitivos estarán marcando una supremacía clara del Frente Progresista respecto de las otras candidaturas”. Y agregó: “Estamos cerrando la campaña en muchas ciudades de la provincia, con muy buena expectativa, al igual que como empezamos, con mucha alegría, entusiasmo y optimismo”.

“Hoy venimos a ratificarlo –continuó– después de haber recorrido toda la provincia, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, de haber hablado y trabajado con mucha gente y las dirigencias locales en cada departamento”.

En la misma línea, el aspirante a jefe del Ejecutivo provincial del FPCyS señaló que la que conforma “es una fórmula y una propuesta consistente, seria y responsable, que representa lo mejor de la continuidad pero que también representa la posibilidad de un cambio seguro, de nuevos proyectos, de nuevas ideas, manteniéndonos en el mismo rumbo, sin volver hacia atrás”.

“Los santafesinos pueden seguir confiando en el Frente Progresista, porque tal vez no pudimos hacer todo lo que algunos querían pero ahora tenemos la posibilidad, la experiencia y la capacidad como para seguir avanzando en los próximos cuatro años”, enfatizó.

Por último, Lifschitz fue consultado por la prensa sobre lo que ocurrirá luego de la interna dentro del FPCyS: “Después del domingo, como hemos hecho siempre, desde hace dos décadas, vamos a estar trabajando juntos, vamos a ser un solo proyecto para seguir gobernando la provincia de Santa Fe, porque son más las cosas que nos unen que aquellas circunstanciales que nos pueden separar en una interna”.

En tanto, el actual gobernador de Santa Fe y precandidato a diputado provincial, Bonfatti, sostuvo que “hay que darle continuidad a un proyecto que tiene un plan estratégico que son políticas de Estado, que tienen que consolidarse más allá de lo que siempre decimos que son los ladrillos”.

Asimismo, el actual titular de la Casa Gris resaltó que la fórmula que encabeza Lifschitz va a lograr “un cambio cultural en los santafesinos”.

(El Ciudadano)