Central quiere sumar de a tres ante el convulsionado y alternativo Estudiantes

Rosario Central visitará a Estudiantes de La Plata desde las 21.10 con el arbitraje de Néstor Pitana. Con Eduardo Coudet en el banco de suplentes, el Canalla tendrá a los mismos 11 que recibieron a San Martín de San Juan.

El triunfo ante San Martín de San Juan sirvió para descomprimir la situación que vivía Rosario Central, tres empates al hilo habían cortado la racha de victorias con las que había comenzado el 2015. Ahora, con los mismos 11 que encaminaron el rumbo, el Canalla visitará a Estudiantes en La Plata.

Eduardo Coudet quedó muy conforme con lo hecho por su equipo la fecha pasada, por eso, aprovechando que no sufrió bajas, no hará cambios en la formación. De todos modos, el dibujo táctico dependerá de las circunstancias del partido.
En este sentido, poco se puede suponer de lo que hará Estudiantes, entre la cantidad de suplentes que tendrá el equipo y el Cuerpo Técnico interino, las dudas reinan en La Plata.

De esta forma, la idea de Rosario Central podría ir rotando según la circunstancia del encuentro. En principio, la intención es ser protagonista y salir a presionar en todo el campo de juego desde el primer minuto.

La incertidumbre aparece en lo que puedan llegar a hacer los volantes centrales, en caso de que el Canalla domine la tenencia, podría salir alguno de ellos para que ingrese Gustavo Colman y pueda darle más verticalidad al mediocampo.
Las perspectivas para Rosario Central de cara al encuentro son muy buenas, el equipo viene evolucionando en su juego y comienza a adaptarse a la idea que propone el DT. La verticalidad y el sacrificio es la clave del conjunto de Arroyito y tratará de explotarlo.

HISTORIAL:
Estudiantes ganó 51 partidos
Rosario Central ganó 50 partidos
Empataron en 42 ocasiones

Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Rodrigo Ayala, Rafael Delgado; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Juan Sánchez Miño; Matías Rosso y Diego Mendoza. DT: Nelson Vivas (interino).

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar; Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristián Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21.10
Televisación: TV Pública

(Ahoradeportes/Infobae)