Central empató y sigue puntero

El Canalla, que no jugó bien, rescató un punto en La Plata. Perdía pero en el final un cabezazo de Donatti le dio la igualdad. Es líder hasta que jueguen Boca, San Lorenzo y River.

“Cuando no podés ganar, sirve empatar”. Esa vieja frase la llevó a la práctica Central, que tenía todo para perder el invicto pero que en el cierre mismo llegó a la igualdad y así mantuvo la racha y por el momento la cima en soledad al repartir puntos con Estudiantes en La Plata en la apertura de la fecha 10 del campeonato de primera división “Julio Humberto Grondona”.

Fue 1-1. Para el Pincha abrió el marcador Leonardo Jara a los 27 minutos del segundo tiempo, pero a los 35 igualó Alejandro Donatti con un cabezazo.

Así, el Canalla llegó a los 22 puntos y hasta que jueguen Boca, San Lorenzo y River quedó en soledad en la cima del certamen.

El encuentro fue de tono menor y sólo alteró la monotonía un cabezazo de Anselmo que Caranta desvío magistralmente a los 36 minutos.

El local se insinuó algo mejor que su adversario a pesar de disputar el cotejo con varios juveniles debido a que la próxima semana se jugará en Ecuador la chance de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Poco mostró Central en el primer tiempo. Fue un equipo largo, inconexo y sin ideas. Y pese a un par de remates de larga distancia de Cristian Villagra, jamás puso en aprietos a Agustín Rossi, el juvenil arquero debutante del Pincha.

En el complemento Central tampoco mejoró. Es más, Estudiantes fue el que tuvo las chances más claras, pues antes del gol de Jara nuevamente Caranta había salvado su valla.

A los 27, y tras un centro, un remate rasante no pudo ser sacado por Caranta y en el rebote apareció el polifuncional Leonardo Jara para inflar la red y desatar la euforia en los hinchas pincharratas.

Sin embargo, Central, que poco había hecho en todo el encuentro, encontró a los 35 minutos el empate a través de un gran cabezazo de Alejandro Donatti.

Fue nomás. Y por cómo se dio el encuentro, fue un punto de oro para un Central que jugó mal pero que mantuvo la racha invicta.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Rafael Delgado; Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Elías Umere, Juan Sánchez Miño; Matías Rosso, Federico Anselmo. DT: Nelson Vivas-Hermes Desio.

Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre; César Delgado, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles ST: 27m Jara (E) y 35m Donatti (C).