Otro inspector atropellado por un irresponsable conductor

Un agente municipal debió ser hospitalizado. El agresor con su mujer terminaron en a la comisaría.

Un agente de la Dirección General de Tránsito municipal debió ser internado tras ser atropellado por un conductor que resistió un control en un nuevo episodio de violencia como el ocurrido la semana pasada, cuando un motociclista prendió fuego a su vehículo para impedir que fuera remitido al corralón.

En el nuevo incidente, el inspector fue embestido por el marido de una mujer que había sido detenida para un control y no portaba la documentación exigida para circular.

El agresor fue también apresado pero el episodio vuelve poner sobre tapete la violencia que se da en la calle ante este tipo de inspecciones de rutina.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, pero recién se conoció ayer.

Personal de Tránsito realizaba un procedimiento de control vehicular en Provincias Unidas y Marcos Paz y, como es de rutina, pidieron a una mujer que conducía un automóvil que se detuviera y presentara los documentos obligatorios para poder circular.

Según fuentes municipales, la dama, que iba a acompañada por una señora mayor, no contaba con los papeles, lo que motivó que se dispusiera el traslado del auto al corralón municipal.

Ante esta decisión, la mujer llamó por teléfono a su marido, quien se acercó rápidamente al lugar y luego de una acalorada discusión se subió al coche con la intención de marcharse, embistiendo en la huida a uno de los agentes que llevaban a cabo el operativo de control.

El inspector debió ser llevado de urgencia al hospital Clemente Álvarez (Heca) para su atención, tras lo cual el director de Tránsito, Gustavo Adda, informó que se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

“Por suerte, el golpe que recibió no fue tan contundente”, explicó el funcionario.

“Lo que sucedió es que este hombre intentó llevarse el vehículo cuando ya estaba enganchado en la grúa. Al hacerlo, embistió al trabajador que estaba detrás, a quien afortunadamente sólo lo lastimó muy poco. Tanto el conductor como la mujer que manejaba el rodado inspeccionado fueron demorados en la seccional 14ª tras el hecho”, explicó Adda.

El director de Tránsito comentó que “cuando uno está fuera de la norma no hay muchas explicaciones que dar. Es por eso que se dan estos casos”, en referencia a la reacción del irascible que terminó detenido.

Hechos aislados

El hecho se dio luego de que la semana pasada un motociclista se resistiera a que un grupo de agentes de la misma repartición le llevara la moto al corralón también por falta de documentación, y le prendiera fuego.

Ese episodio sucedió en pleno microcentro de la ciudad, en Sarmiento y Santa Fe, a metros del tradicional bar El Cairo.

Los propios vecinos de la zona tuvieron que ayudar a sofocar las llamas.

Adda dijo que estas situaciones “son hechos aislados”, pero agregó que igualmente “llama la atención la contundencia que tienen. No son comunes”, subrayó.

Incremento de controles

Los casos suceden en el marco de un mayor control que está llevando a cabo el municipio sobre los rodados que circulan en la ciudad.

Sólo en la última semana de marzo, 451 vehículos fueron enviados al corralón municipal tras decenas de operativos efectuados en esos días por el municipio.

Los hechos llevaron a que los dos corralones con que cuenta la ciudad quedaran por momentos al borde del colapso dada la gran cantidad de vehículos que vienen recibiendo.

(El Ciudadano)