Ocho casos de dengue importado en Rosario

La titular del área de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, confirmó ocho casos de personas infectadas, todas ellas con antecedentes de viaje. Dos siguen internadas. Los cuidados de rigor.

La titular del área de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, confirmó ocho casos de personas infectadas con el virus del aedes aegypti, más conocido como dengue; y se prendió la alarma en Rosario por una posible proliferación de la enfermedad. Aclaró que todos tenían antecedentes de viaje y recordó los cuidados de rigor.

Chumpitaz explicó que todos los casos registrados son importados, es decir, las personas infectadas contrajeron el virus cuando estaban fuera de la ciudad. En la mayoría de los pacientes, cuando estaban en Brasil, Isla Grande y Angra Dos Reis.

Informó que dos de ellas siguen internadas pero con un buen estado de salud general y que ya están muy cerca del alta.

Para evitar la proliferación del mosquito, recordó no dejar ningún envase con agua estancada y recomendó utilizar repelente de ser necesario. Ante el primer síntoma (dolores musculares o detrás de los ojos), evitar la automedicación y consultar al médico.

(Rosario3)