«Tengo un hijo de 26 años, que me dice: ‘espero tu Justicia mamá'»

BETINA QUINTEROS AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Betina Quinteros, progenitora de Nicolás Brambilla, víctima de la inseguridad de nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

«Nicolas tenía 19 años, vivía conmigo en barrio Las Delicias, pero se juntaba en barrio Tablada. El recibe un mensaje de que lo iba a pasar a buscar un muchacho, de nombre Noel González, que luego me enteré de que estudiaba con él en el distrito sur. Luego, esa noche estaba en casa, y a las 11:30 hs me llaman diciendo que a Nicolás lo habían baleado en Colón y Garibaldi, y que fuera al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, pero que él se encontraba bien», expresó Quinteros sobre el fatídico momento que culminara con el fallecimiento de su hijo, y agregó: «Entonces nos fuimos al HECA pero ya había ingresado directamente a cirugía porque tenía varios impactos de bala. A él lo balean por atrás con 3 disparos calibre 22. Uno de ellos lo destruye por dentro y le corta la vena aorta. Después de una larga cirugía de 4 horas, donde no había ninguna esperanza por la gravedad de las heridas, Nicolás falleció. Gracias a Dios pude donar córneas y válvulas cardíacas».

«Esta persona que iba con Nicolás (Noel González), lo manda a comprar marihuana a uno de los búnkers que hay en Colón y Garibaldi con 40 pesos. A Nicolás lo conocian en Tablada, pero no tenía problemas con nadie, tenía un tema de adicciones, sí, pero nada más», continuó Quinteros sobre la escena del asesinato de Brambilla, y completó: «esto fue una entrega, porque a Nicolás le ponen algo en el bolsillo, y en el lugar sólo le roban eso».

Sobre la causa por la muerte de su hijo, Quinteros apuntó: «Mónica Lamperti y Luis Schiappa Pietra la llevan adelante. La causa nunca se cajoneó en estos 19 meses, pero la gente tienen miedo de hablar; no hay testigos».

Por otra parte, respecto a quien considera partícipe del asesinato de Brambilla, la entrevista manifestó: «Noel González declaró en la Comisaría 11, luego de hecho, pero cuando lo llamaron a declarar a tribunales desmintió todo. Nunca más se comunicó conmigo».

«Tenía un abogado por el Centro de Asistencia Jurídica (CAJ), pero en 10 meses, sólo nos llamaron dos veces. Allí está Aquiles Balbis, que nunca se ocupa de los casos. Les dije que me saquen el poder que en un momento firmé», disparó con vehemencia Quinteros, brindando su parecer sobre un conocido colectivo local que agrupa a deudos de las víctimas de la inseguridad llamado «Sigo Por Vos»: «Estaba unida al grupo, pero no pertenezco más, porque había cosas que no me gustaban y no quería ser parte de cosas que no iban conmigo. Yo no pido un subsidio, pido trabajo, porque si vos querés que tu cabeza no piense, tenés que mantenerla ocupada. Yo antes tenía trabajo fijo de asistente gerontólogica, que es mi profesión, en el country Kentucky, pero luego de lo de Nicolás, no me pude reincorporar a mis labores.

«Tengo un hijo de 26 años, que me dice ‘espero tu justicia mamá’, pero nosotros no somos así, no queremos venganza; queremos Justicia», finalizó Quinteros.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia