Del Frade sobre los terrenos de Argentino: “Hay 80 mil viviendas vacías, ¿La solución es desalojar un club?”

El periodista y candidato a diputado provincial Carlos del Frade cuestionó el operativo que realizó la municipalidad junto a la policía de la provincia en el predio que ocupa el club Argentino de Rosario en Sorrento al 1400, donde se construirán viviendas para los vecinos del barrio Toba. “Hay 80 mil casas y departamentos vacíos en Rosario y 50 mil personas que necesitan vivir en un hábitat digno. ¿La solución pasa por desalojar un club que cumple con una función social?”, preguntó del Frade.

En este sentido, el principal referente del Frente Social y Popular recordó que “la Constitución de la provincia de Santa Fe sostiene que todo capital que no cumpla con su función social podría ser susceptible de expropiación”. Y agregó: “¿Por qué no investigan cuántos de esos departamentos no están vacíos porque en realidad se lava dinero o simplemente se juega a la perversa timba de la especulación inmobiliaria?”.

Por su lado, Fernando Rey, segundo candidato a concejal en la lista que encabeza Celeste Lepratti, señaló que “resulta una gran hipocresía” que “mientras la municipalidad festeja la llamada ‘Semana de los clubes’ al mismo tiempo desaloja con represión un club en el que participan muchos pibes y pibas de los barrios populares, especialmente de la zona norte”.
Por este motivo, señaló, “desde el FSP impulsamos en la provincia la creación del ministerio de deporte y en la ciudad la elevación de subsecretaría a secretaría, para impulsar con los recursos necesarios estas actividades entre niños, niñas y jóvenes, desde una perspectiva integradora y solidaria”.