Programa «20 murales por la vida»

El vicegobernador de la provincia, doctor Jorge Henn, inauguró el programa “20 Murales por la vida” junto al muralista Rubén Perez Barrios.

La iniciativa promueve la realización de pinturas sobre paredes previamente seleccionadas, con diferentes motivos que sean eje de debate para la no violencia, la inclusión y el diálogo, entre otros temas sociales.

El primero de los 20 murales se concretó en la escuela número 1223 Buen Samaritano del barrio cristalería de Rosario y se realizó junto a 34 alumnos del turno mañana de dicho establecimiento. Los chicos que participaron del proyecto, trabajaron en grupos de a 10 durante dos semanas y se mostraron entusiasmados por el resultado final.

“Vivimos en una sociedad de iguales, las escuelas y los colegios garantizan la paridad de oportunidades y le dan solidez a lo colectivo” declaró Henn “Con esto buscamos generar la idea de la participación, afianzando los lazos de convivencia.

Los docentes cumplen un rol fundamental en este sentido. Se involucran, generan en los alumnos la percepción de que la vida tiene reglas, que hay valores, que la solidaridad es uno de ellos y que nunca nos salvamos solos; que debemos estar dispuestos a construir una sociedad mas humana a partir de la participación” finalizó el mandatario.

Los docentes del establecimiento mostraron su satisfacción por la reacción de los niños que participaron y dejaron algunos conceptos “transformar para mejor el aspecto de la escuela para ellos fue muy lindo. Muchos se planteaban porqué no hacerlo en otros establecimientos o quizás en el mismo barrio donde viven” declaró Sandra Fontana, una de las maestras, demostrando la fuerza de cambio que genera en el propio hábitat una iniciativa de estas características sirviendo como disparador de ideas.

Participaron del acto junto al vicegobernador Jorge Henn, autoridades del establecimiento, el artista Rubén Perez Barrios y el presidente del Rotary Club Saladillo Federico Cornier quien lleva adelante la supervisión de las obras artísticas.