Convocarán a docentes como autoridades de mesa

La secretaria electoral, Claudia Catalín, confirmó que recibió instrucciones para citar a maestros y profesores en los próximos comicios. El lunes se presentará la nueva boleta.

Después de la polémica que se desató tras el escrutinio provisorio, que a su vez obligó a revisar la capacitación de las autoridades de mesa, la secretaria electoral, Claudia Catalín, confirmó que recibió instrucciones para citar a maestros y profesores en los próximos comicios. El lunes se presentará la nueva boleta.

La funcionaria confirmó entonces lo que tras el conteo aparecía como una posibilidad, volver a convocar a los docentes para que oficien de autoridades de mesa. Luego de la apertura de las sesiones legislativas en Santa Fe, el propio presidente del Tribunal ElEctoral, Roberto Falistocco, se había mostrado a favor de esta idea.

Ahora, indicó Catalín, en el Tribunal Electoral trabajan para depurar la lista de convocados. Explicó que aquellos docentes con filiación partidaria no pueden servir como presidentes de mesa.

(Rosario3)