Lorenzetti arriba a la ciudad y será distinguido en la UNR

El reconocimiento al presidente de la Corte se realizará este viernes en la Facultad de Derecho. El acto fue aprobado el año pasado pero se hará efectivo en medio de la tensión entre el Máximo Tribunal y el gobierno nacional.

Con un clima de tensión entre la Corte y el gobierno nacional como telón de fondo, el presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, será reconocido en la ciudad. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) le dará al rafaelino el título de Doctor Honoris Causa.

La distinción será entregada por una propuesta de la Facultad de Derecho de Rosario, y el acto académico se realizará este viernes a las 11 en el aula magna de esa casa de estudios, en Córdoba 2020.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, y el decano de Derecho presidirán el acto de reconocimiento a Lorenzetti.

La resolución que distingue al presidente de la Corte fue aprobada el 4 de septiembre de 2014 y este viernes, en ocasión de la visita de Lorenzetti a la ciudad, será entregado el título.

El consejero superior de la UNR, Carlos Hernández, y el Consejero Directivo de la Facultad de Derecho, Ariel Ariza, pidieron que la Universidad otorgue el reconocimiento “a la trayectoria académica, profesional e institucional de Lorenzetti”. Y el tema fue aprobado por el Consejo Superior el año pasado.

En la resolución se destaca, “la importante contribución del doctor Lorenzetti al progreso de distintas disciplinas del Derecho Privado, el haber presidido la Comisión para la elaboración del Proyecto de ley de reforma para la unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, haber efectuado una significativa labor académica en distintas Universidades del país y del exterior como también su rol como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y finalmente su relación con docentes y con la Facultad de Derecho de la UNR».

(Rosario3)