Quirófano móvil para esterilización de mascotas en Villa Gdor. Gálvez

La campaña se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos del Ministerio de Salud de la Nación junto al Área de Sanidad Animal de la Sec. de Salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR.

El dispositivo fue recibido por el Presidente del Concejo Municipal de VGG, Diego Garavano quien indicó: “tenemos un fuerte compromiso en el control de zoonosis, la educación para la salud y el control del crecimiento poblacional de mascotas a través de las esterilizaciones quirúrgicas que venimos desarrollando en distintos barrios y que en esta oportunidad realizaremos en un Quirófano Móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos que realizará esterilizaciones gratuitas”.

“Los vecinos podrán traer sus mascotas que recibirán asistencia veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización de perros y gatos. El horario de atención será desde las 8:30hs el día miércoles en Artigas y J.J. Paso, el jueves en La Ribera (frente al comedor) y el viernes en la intersección de Caferatta y Levalle” continuó Garavano.

En tanto el candidato a Intendente del Frente Justicialista Para la Victoria recordó, “El Área de Sanidad Animal Municipal (ubicada en 12 de Octubre y Libertad) realiza esterilizaciones los días lunes, miércoles y viernes, por la mañana. Mientras que los martes y jueves del mes de mayo de 8 a 12hs se realizarán en el C.I.C. “20 de Junio” (San Luis y 20 de Junio)”.

Para finalizar desde el municipio solicitaron que los animales, desde los 5 meses de edad, deben estar en ayunas (12 horas sin alimentos y 5 horas sin líquidos) y llevar una manta, para poder realizar las intervenciones quirúrgicas.